Conectá con nosotros

ATP

Alcaraz: «Quiero llegar a donde llegaron Djokovic, Rafa y Federer»

Carlos Alcaraz, nuevo número dos del mundo, hablo de todo un poco luego de su consagración en Roland Garros.

Publicado

en

Carlos Alcaraz, reciente campeón de Roland Garros, reflexiono acerca de todo lo que conllevo la obtención de este nuevo título. El papel fundamental que jugó su mentalidad, su comparación con el Big 3, y como sobrellevo el tema de la lesión en su antebrazo. 

Luego de su consagración en el Abierto de Francia, las comparaciones no tardaron en llegar, y es que lo que ha hecho Carlitos es para admirar: con tan solo 21 años ganó tres Grand Slams, todos en una superficie distinta. “Al final, no importa lo que haya conseguido a esta edad si ahora paro. Quiero seguir con mi carrera, continuar creciendo y llegar a donde han llegado Djokovic, Rafa y Federer... los grandes, los genios, que han seguido mejorando hasta los 37 o 38 años. Mantenerse en lo más alto durante 16 o 17 años, luchar por grandes títulos temporada tras temporada, lidiar con la presión, con las lesiones, con todo, es extraordinario y muy pocos pueden hacerlo. Creo que es la fortaleza mental y mi cabeza lo que me permitirá pertenecer a esa conversación en el futuro”, expresó el español. 

Alcaraz: «Soy alguien más propenso a llorar por la frustración, no de felicidad»

Una lesión en su antebrazo lo privó de jugar torneos de gran importancia como los Masters 1000 de Monte-Carlo y Roma: “Mentalmente era angustioso, utilizas el brazo derecho para todo. Uso mucha velocidad y potencia en cada golpe y mi antebrazo sufre mucho. Estaba preocupado, pensando que quizá no me recuperaría al 100%. Soy alguien más propenso a llorar por la frustración, no de felicidad. No lloro mucho, pero sí que lo hice un par de veces con la lesión, cuando tuve que perderme ciertos torneos en los que me hacía mucha ilusión jugar”. 

«Estaba un poco inseguro sobre cómo reaccionaría mi brazo en un Grand Slam, al mejor de cinco sets. Fue duro, pero a medida que pasaban las rondas, me iba sintiendo bien, sin dolor, aunque fui cauto. El día de las semifinales decidí olvidarme de esa cautela cuando pegaba con la derecha. Me dije: ‘Si me hago daño, que sea aquí. No era el momento de tener miedo y tuve que confiar en todo el trabajo que habíamos hecho», explicó Alcaraz acerca de cómo se sintió tras volver a competir luego de su lesión.

Soy de Zona Sur, Buenos Aires. Tengo 22 años y estoy cursando en Deportea el último año de la carrera de periodismo deportivo. Contacto: courtinadejulieta@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *