Conectá con nosotros

ATP Cup

Análisis de los rivales de Argentina en la ATP Cup

Publicado

en

Ayer se sortearon los grupos de la ATP Cup y Argentina ya conoce sus rivales: Japón y Rusia. El equipo nacional, integrado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González, tendrá una complicada primera fase y deberá estar un en nivel muy alto para poder alcanzar las semifinales.

En principio, el rival mas accesible sería Japón y la albiceleste debería ganar la serie sin muchas complicaciones. Schwartzman (9°) enfrentará a Kei Nishikori, hoy ubicado en el puesto 41 del ranking y lejos de su mejor nivel. El japonés lidera el frente a frente ante Diego, con tres victorias y una derrota, aunque el último triunfo fue para el Peque en el Masters de Roma en 2019. El otro enfrentamiento será entre Pella (44°) y Yoshihito Nishioka (57°), el cual será muy parejo. El único duelo entre ambos quedó en manos de Guido, en Kitzbuhel 2020. El bahiense, que tuvo poca acción el año pasado, deberá disputar un partido muy intenso para poder vencer a Nishioka, que se caracteriza por su juego muy agresivo.

De darse los resultados lógicos, el ganador del grupo D se definiría entre Argentina y Rusia. Allí, el equipo nacional tendrá una serie muy complicada. Schwartzman irá ante Daniil Medvedev (4°), a quien aún no pudo vencer tras cinco enfrentamientos, tres de ellos en 2020. Medvedev terminó la temporada con 10 victorias consecutivas y dos títulos: Masters de París y ATP Finals (venció a Djokovic, Nadal y Thiem). Por su parte, Pella chocará con Andrey Rublev (8°), máximo ganador del 2020 con 41 victorias y cinco títulos. La única vez que se enfrentaron, fue victoria par el joven ruso en el ATP de Doha.

Argentina, si quiere clasificar a semifinales, deberá meter un batacazo, ya sea de Schwartzman o Pella. Así, la serie se definirá en el dobles, donde la albiceleste cuenta con dos grandes doblistas: Horacio Zeballos (3°) y Máximo González (43°). Mientras que por el lado de Rusia todo indicaría que, en caso de definición en el tercer punto, los doblistas serían Medvedev y Rublev. De esta manera, aumentarían las posibilidades de clasificación de Argentina.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.