Conectá con nosotros

Noticias

Anisimova: La jóven revelación del Madrid Open

Publicado

en

Con tan solo 20 años y una gran personalidad dentro de la pista, Amanda Anisimova está mostrando un tenis de alto voltaje en la Caja Mágica y ya se encuetra en cuartos de final

Un comienzo soñado en el torneo para la sembrada N° 33 en el ranking de la WTA, nada más ni nada menos que superando a la vigente campeona de Madrid Aryna Sabalenka por 2-6, 6-3, 4-6.

Desde el primer momento se notó en la estadounidense una actitud y un juego que daría que hablar en Madrid. Ya en segunda ronda  derrotó en tres sets a la croata Petra Martic y como si fuera poco, en octavos de final superó sin problemas a Victoria Azarenka que venía de dos muy buenas actuaciones en el torneo.

Luego de su paso a cuartos de final, Anisimova habló en conferencia de prensa: «Creo que fue un partido realmente difícil, pero jugué bien durante todo el partido, era la primera vez que jugaba con ella, así que estaba muy emocionada y feliz de obtener esta victoria«

Advertisement

No fue un final fácil ya que a la estadounidense se le complicó cerrarlo, Azarenka procedió a ganar tres juegos seguidos y ejerció presión adicional sobre la jugadora no cabeza de serie. Pero Anisimova recuperó sus grandes golpes de fondo y triplicó el punto de partido en 5-4. Al respecto de esto dijo: «Se siente mucho mejor ganar un partido con esos desafíos al final, a diferencia de si fuera un partido fácil. Superar eso y no dejar que ella regrese, simplemente me ayuda con mi confianza«.

Una gran demostración de como aprovechar el nivel de juego desplegado en la cancha sin que tiemble el temple tanto físico como mental a la hora de enfrentarse a las mejores jugadoras del certámen. En los cuartos de final, la estadounidense se verá las caras contra Ekaterina Alexandrova, número 45 del ranking

Anisimova ha tenido buenos resultados en tierra batida, como las semifinales de Roland Garros en 2019, y su título en Bogotá. Hasta la fecha tiene como mejor ranking histórico el número 21 logrado en octubre de 2019.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.