Conectá con nosotros

ATP Cup

Argentina avanza a paso firme en la ATP Cup

Publicado

en

El equipo argentino derrotó a Grecia 3-0 y se acerca a las semifinales.

Una nueva presentación del equipo argentino que termina con un 3-0 a su favor. En su debut, el rival había sido Gerogia y hoy, por la madrugada, hizo lo propio ante Grecia.

Era un rival de tener cuidado sobre todo por la presencia de uno de los mejores jugadores del certamen: Stefanos Tsitsipas. Esto no fue problema para Diego Schwartzman quien está demostrando lo bien que comenzó la temporada y lo derrotó 6-7, 6-3 y 6-3.

Antes, Federico Delbonis había vencido a Pervolarakis 7-6, 6-1 y de esta manera, los albicelestes aseguraban la serie en su favor. Luego, la dupla Gonzalez – Molteni no querían ser menos y vencieron a Markos Kalovelonis / Petro Tsitsipas para confirmar el score ideal.

Advertisement

Posteriormente, en conferencia de prensa, El Peque afirmó: «Solo estaba tratando de pensar que era su primer encuentro en dos meses después de su lesión en el codo, así que estaba pensando en intentar estar en el partido. Tuve la oportunidad y creo que estaba listo»

Además, agregó: «La victoria de Federico (Delbonis) me dio confianza, estar 1-0 arriba en la serie era muy importante para nosotros. Hizo lo mismo en la anterior eliminatoria, y hoy no fue fácil, porque Pervolarakis estuvo jugando muy bien en el primer set. Hoy traté de luchar hasta el final y creo que jugué un gran partido«.

La próxima cita será Polonia por un lugar en las semifinales. La fase de grupos de la se jugará hasta el 6 de enero. Después, en semifinales, el vencedor del Grupo A se cruzará con el ganador del Grupo D, el 7 de enero. Al otro día, se medirán los líderes del B y C. La final tendrá fecha el 09/01

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.