Conectá con nosotros

Noticias

Argentina clasificó al Grupo Mundial

Publicado

en

La selección Argentina de Copa Davis logró sellar su clasificación este domingo al próximo grupo mundial que se disputará en septiembre

Este domingo, en el Jockey Club de Rosario, se llevó a cabo la segunda jornada de competencia de la serie que disputaron Argentina y Kazajistán. A diferencia del día anterior, las temperaturas acompañaban, ofreciéndole al público y a los jugadores un marco inmejorable para disfrutar del deporte blanco.

Advertisement

En esta ocasión, la jornada tenística comenzó con el encuentro de dobles entre ambos seleccionados: Máximo González y Andrés Molteni vs Aleksandar Nedovyesov y Dmitry Popko. En los papeles, la pareja albiceleste se perfilaba como favorita y con altas chances de llevarse el partido. Sin embargo, algunas dudas en los momentos críticos del primer set, le permitieron a los asiáticos adelantarse en el marcador con un 7-6 (3). Todo era desazón en el banco de Guillermo Coria hasta mediados de la segunda manga, cuando Machi y Molto comenzaron a elevar su rendimiento y así, iniciar la remontada para llevarse los siguientes parciales por 6-4 y 6-0. De esta forma, Argentina se adelantaría 2-1 en el global.

A continuación, los dos mejores singlistas de Argentina y Kazajistán, Francisco Cerúndolo y Timofey Skatov, saltarían a la cancha para dar lugar al cuarto punto. En el inicio del match, Francisco mostró su amplio pergamino de golpes para colocarse con ventaja en el score. Pese a ello, una seguidilla fatal de errores no forzados del argentino, le otorgarían al kazajo, pasar al frente en el marcador con un 7-6(1). Por su parte, en el segundo set, salvo sobre el final del cotejo, Skatov fue infinitamente superior a Cerúndolo y, a base de un juego prolijo, se quedaría con el mismo por 6-4. Así, argentinos y kazajos definirían al ganador en el quinto punto.

Finalmente, llegó lo que sería el plato fuerte del día, Sebastián Báez vs Dmitry Popko. Caía el atardecer en Rosario, y ambos países se disputaban la clasificación al grupo mundial. Este encuentro que, tuvo todos los condimentos posibles, se definiría en el tercer set, tras el 6-4 para Báez en el primero y el 6-3 para Popko en el segundo. La paridad se mantenía hasta el 4-4, momento en el que el corpulento tenista kazajo demostró un repertorio de tiros espectaculares y, de esta manera, servir para el partido. Sin embargo, los nervios y el papel fundamental del público presente en Rosario, permitirían que el cotejo se defina en un Tiebreak. Allí, Sebastián, salvó dos pelotas de partido y a base de una templanza absoluta lo daría vuelta para quedarse con el set por 7-6 (6). Luego de que la última derecha cruzada besará la línea, todo el equipo capitaneado por Guillermo Coria se metió en la cancha y comenzar con el festejo desatado.

Advertisement

En este sentido, y tras dos días desgastantes de competencia, Argentina vencería a Kazajistán por 3-2 y, de esta forma, avanzar al grupo mundial en el próximo mes de septiembre de la Copa Davis.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *