Conectá con nosotros

ATP

Argentina, el segundo país con más títulos en lo que va del año

Publicado

en

Se encuentra detrás de Estados Unidos y supera a países como Italia, Francia y España.

Está siendo un muy buen año para el tenis argentino, que cosechó muchos títulos en todas las categorías en lo que va de la temporada. En total, son 46 trofeos, que se dividen en dos ATP, 19 Challengers y 25 ITF. Solamente lo supera Estados Unidos, que cosechó 48 torneos, aunque Argentina puede alcanzarlo, ya que todavía quedan algunos certámenes por disputarse.

En materia ATP, Juan Manuel Cerúndolo levantó el Córdoba Open a principios de año, mientras que Diego Schwartzman se quedó con el Abierto de Buenos Aires. Pasando a los Challengers, Sebastián Báez ganó seis títulos de esta magnitud, seguido por «Juanma» Cerúndolo con tres y Federico Coria y Tomás Etcheverry, ambos con dos. Además, Facundo Bagnis, Pedro Cachín, Facundo Mena, Thiago Tirante, Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli, sumaron uno cada uno. La lista podría extenderse debido a que se está disputando el Challenger de San Pablo.

https://twitter.com/AFD7L/status/1465116641138819074

Dentro de los ganadores de torneos ITF (Ex Futures), se encuentran Hernán Casanova, Facundo Díaz Acosta, Santiago Taverna, Román Burruchaga, entre otros. En esta caso, se podría ampliar la cantidad de torneos ganados por jugadores argentinos ya que se está disputando un M25 en Villa Allende, Córdoba.

El dato más interesante de todo esto es que apenas seis de todos estos torneos se disputaron en suelo argentino.

Soy de Río Tercero, tengo 20 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *