Conectá con nosotros

Noticias

Argentina luchó hasta el final pero no pudo contra Kazajistan

Publicado

en

La serie se definió en el dobles con derrota para las argentinas.

Si hay algo que no se le puede reprochar a este equipo es la actitud. El conjunto capitaneado por Mercedez Paz, dio todo lo que tenía en una serie que, en los papeles, parecía accesible para Kazajistan.

En primer turno, Nadia Podoroska, número uno Argentina, no pudo ante Elena Rybakina y cayó por 6-4, 6-4. A Nadia nunca se la notó cómoda y no pudo desplegar su gran juego ante un gran nivel de la jugadora kasaja.

Luego, la gran figura de la serie, Lourdes Carle, remontó un partido impensado luego de ceder el primer set 7-6. En el segundo, Putintseva sacaba 5-4 para cerar el partido y luego 6-5 pero en ambas se vio la actitud de la argentina de nunca darse por vencida. Posterior a eso, ganó el tiebreak y aprovechó el abandono de su rival para estirar la historia al dobles.

Advertisement

Luego, en el partido de dobles, la dupla Shvedova/Danilina jugó un impresionante primer set adueñándoselo 6-0. El segundo, la pareja Carle / Podoroska, lo jugaron con una gran intensidad y pese a que tuvieron una ventaja para llevarse el set, cayeron 7-5.

Así, la posiblidad de acceder a los Qualifiers de 2022, queda cancelada. De todas maneras, fue una enorme serie de Argentina.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.