Conectá con nosotros

Noticias

Tsitsipas y Rublev, la final de Montecarlo

Publicado

en

El griego venció a Evans por 6-2 y 6-1 y el ruso hizo lo propio ante Ruud 6-3, 7-5

El primero en imponerse fue Stefanos Tsitsipas quien jugó un gran encuentro para acceder a la final. En la previa parecía un match parejo pero, a los 30 minutos de juego el griego logró concretar su primer quiebre para el 4-2 parcial que acabaría por dejar sin oportunidades a su rival. Evans se mostró desprolijo, cometió gran cantidad de errores y su nivel se mantuvo muy lejano de lo que fue su paso por el torneo. En solo 40 minutos, el cuarto preclasificado se llevó el set por 6-2 y ya se encontraba 50% dentro de la final.  

Ya en la segunda mitad, el británico conseguía la igualdad de 1-1 al sostener su servicio, sin embargo, lejos de adentrarse en el juego, este sería su último game de la jornada. Tsitsipas no padeció ninguna dificultad a la hora de concretar cada chance de quiebre que se le presentó y luego de media hora se convirtió en el primer finalista de Montecarlo. Stefanos consiguió el 80% de sus puntos con su saque y quebró en 5 ocasiones a su rival; de ahora en más, el historial entre los tenistas marcará una superioridad de 3 partidos ganados por el heleno frente a ninguno por parte de Evans.

Luego, llegaba el turno de Andrey Rublev. El ruso, quien había dado el gran golpe del torneo al eliminar a Rafael Nadal, tenía en frente a otro de buen presente: Casper Ruud. El noruego se había cargado a Schwartzman, Carreño y Fognini en rondas anteriores y soñaba con la gran final.

Advertisement

Esto no fue posible porque el preclasificado número 6, demostró que la victoria ante Rafa no había sido casualidad y volvió a presentar un notable nivel. Ruud lo intentó en el segundo y logró complicarlo pero el duelo acabaría en manos de Rublev con un sólido 6-3, 7-5.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.