Argentina Open: Resultados del día 1

Se conocieron los cupos restantes provenientes de la clasificación y comenzó la acción en el cuadro principal.

El torneo de mayor prestigio en tierras argentinas comienza a dar las primeras noticias. El Argentina Open este lunes confirmó su cuadro principal y además algunos aseguraron su pase a segunda ronda.

Sin público en las tribunas, al igual que a lo largo del certamen, Francisco Cerundolo pasó la clasificación y se metió nuevamente en el Main Draw: Fue 6-4, 7-5 ante otro argentino, Agustín Velotti. El mayor de los hermanos no la había tenido fácil en las primeras rondas ya que tuvo que batallar en tres sets primero ante Menezes y luego frente a Clezar. Ahora, deberá medirse vs Federico Coria por la primera rueda en lo que promete ser un partidazo.

Otro de los argentinos que buscaba el pase al cuadro principal era Nicolás Kicker. El oriundo de Merlo pudo pasar las dos primeras rondas pero hoy quedó eliminado ante Sumit Nagal por 2-6, 6-2, 6-3 quien se convirtió en el primer jugador de la India en disputar el cuadro principal del Argentina Open. Además, también superaron la clasificación Jaume Munar y Lukas Klein venciendo a Altmaier y Escobedo respectivamente.

Por el lado del cuadro principal, Laslo Djere y Marco Cecchinato dieron incio a la acción con victoria para el nacido en Serbia y séptimo preclasificado 6-7, 6-2, 6-3 ante el italiano. Luego, llegó el turno de Thiago Tirante quien había recibido un Wild Card y pese a hacer un gran partido quedó eliminado ante el alemán Koepfer 2-6, 6-3, 6-4.

Más tarde, se dio una nueva derrota de Juan Ignacio Londero que no puede levantar cabeza: Esta vez, ante Pablo Andujar con un contundente 6-3, 6-0 en un nivel superlativo del español. Por último cerraron la jornada Thiago Monteiro vs Roberto Carballes en donde se vio una gran actuación del brasileño superando a su rival 6-2, 6-3.

Mañana habrá interesantes duelos como por ejemplo el de Juan Manuel Cerundolo ante Federico Delbonis y el de Francisco Cerundolo vs Federico Coria.

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *