Schwartzman: “Se extraña a Del Potro en el circuito”

El argentino brindó una conferencia de prensa en la previa de su debut en el Argentina Open.

El mundo del tenis extraña a Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman no es la excepción. En diálogo con los periodistas en una conferencia de prensa previo a su debut, Peque contó lo importante que es el tandilense para el circuito: “Sin dudas que se extraña a Del Potro. Cualquier jugador de esa magnitud es necesario para el circuito, para los torneos, para los chicos. Ojalá pueda volver pronto”.

Además, ante la consulta de como es su relación y su diálogo en el último tiempo, expresó: “Mi relación con él es muy buena, nos mensajeamos cada tanto, le escribí después del fallecimiento de su padre. Nos relacionamos mas que nada por WhatsApp porque ahora no está en el circuito”.

Con respecto a su evolución de la lesión que tuvo en el Córdoba Open, dijo: “El domingo entrenamos un rato, con un poco menos de dolor. Tengo molestias pero no necesito tomar los analgésicos que venia tomando. Los estudios indicaron que tenía líquido en la rodilla lo cual es normal y no es grave. El mismo cuerpo lo va absorbiendo, sigue teniendo dolor pero con los días debería ser menor”.

También, opinó acerca del descongelamiento en el Ranking planteado para estas fechas: “Creo que van a dar un paso atrás con el descongelamiento del Ranking. Se está analizando igual, no es una decisión tomada. No va a ser un año fácil en cuanto a viajes, protocolos, etc. No vería bueno volver a la normalidad y a la obligación de jugar a los torneos. Si creo que tenemos que buscar una forma de que se vayan quitando los puntos paulatinamente para que los de abajo también puedan subir como el caso de Juanma Cerundolo”.

Por último, en relación a su eliminación la semana pasada, afirmó: “Ramos está capacitado para ganarle a cualquier jugador y sumado a eso yo no tuve un gran día. Por suerte no ganó el torneo y ganó Juanma, me puso muy contento”.

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *