Conectá con nosotros

Argentina Open

Argentina Open: victoria de Delbonis y pase a octavos

Publicado

en

Delbonis venció a la joven promesa Juan Manuel Cerúndolo por 6-4 y 77-62 y consiguió meterse en octavos del Argentina Open.

Juan Manuel Cerúndolo (181), actual campeón del Córdoba Open, debía enfrentar a su compatriota Federico Debolnis (86) por la primera ronda del ATP 250. La noche caía en Buenos Aires y las luces iluminaban el estadio. La temperatura marcaba 27°, pero el calor en la cancha debía sentirse aún más intenso. Estaba por comenzar un nuevo duelo celeste y blanco.

El historial marcaba sólo un enfrentamiento entre ambos tenistas. El menor de los Cerúndolo había conseguido derrotar a Federico en las semifinales del Challenger de Montevideo en 2019, con un 6-2 y 7-6.

Con un público aún tranquilo, los jugadores ingresaron a la cancha y… ¡comenzó el partido! Delbonis arranca con su saque y, aunque la surda de su rival parecía superarlo, consigue llevarse el game. Saque para Juan Manuel. Ambos tenistas comienzan a cometer erorres no forzados. Las pelotas de Delbonis se tornan demasiado largas y el marcador se pone 1-1. El saque favorece a Federico, logra que su rival se incomode y fácilmente logra el 2-1 parcial. Juanma no aprovecha su saque, sus propios errores ayudan a su rival a quebrarle el saque. Delbonis se muestra sólido y sus golpes son potentes, pero una doble falta lo sorprende y Cerúndolo quiebra su saque. Federico lleva a su rival de punta a punta y aunque parece estar un poco mejor que Juan Manuel, sus pelotas anchas lo perjudican. Cerúndolo aumenta su nivel, se muestra más centrado que al comienzo del partido y logra igualar el marcador en 3-3. Delbonis aprovecha su servicio y los errores de Juanma para conservar su saque. Pelotas nuevas para los tenistas y saca el campeón de Córdoba. Juanma intenta llevar a su rival a la red y parece funcionarle, pero los fallos lo perjudican y Federico quiebra su saque. 5-3 y Delbonis tiene la chance de llevarse el set. Se presenta un game ajustado con errores por todas partes; Delbonis falla, deja la pelota en la red y… ¡quiebre para Juanma! 5-4 parcial y saque para Cerúndolo. Federico tiene dificultades al acercarse a la red y Juan Manuel no duda en aprovecharlas, pero no todo es color de rosas: una pelota corta de Juanma deja con vida su rival y éste acaba por llevarse el primer set.

Advertisement

Segundo set de este duelo de zurdos. Comienza Federico con su saque, logra mantener su servicio y se lleva el primer game. Juan Manuel aún logra encontrar su lugar seguro, pero con un poco de esfuerzo mantiene su saque y el público festeja. Imprecisiones por el lado de Cerúndolo, demasiadas. Los duros golpes de Delbonis lo obligan a tirar globos que pocas veces logran salir bien. 2-1 a favor del campeón de Copa Davis. Rápidamente Cerúndolo levanta el nivel, obliga a su rival a jugar velozmente y se lleva el game. Se cumple una hora de juego y el segundo set está 2-2. Delbonis arranca con su saque y lo que parecía un game sencillo comienza a complicarse. Cerúndolo juega cercano a la red, enreda a su rival, logra un contra drop impecable, acierta todos sus tiros y quiebra el saque de Federico. Delbonis falla en sus técnicas, el hacer correr a su rival no funcional, suma errores no forzados y Juan Manuel conserva su saque. 2-4 a favor del menor de los Cerúndolo. Federico aprovecha su saque y lo conserva para rápidamente conseguir el 3-4, pero Juanma aún tiene un quiebre a su favor. Delbonis reanuda su juego fuerte, llega a pelotas que parecen imposibles y sorprende a su rival. Consigue la chance de quiebre y no la desaprovecha. Federico conoce los puntos débiles Juan Manuel, pero no olvida su rapidez física y mental. La red complica a Delbonis, sus tiros comienzan a tornarse demasiado débiles y el tenista de 19 años quiebra una vez más su saque. 4-5 con ventaja para Cerúndolo, quien tiene la oportunidad de llevar el partido a un tercer set. Juanma parece estar en todos lados, devuelve todas las pelotas, pero nada le es suficiente. Delbonis acierta sus tiros e iguala el set en 5-5. Federico es inteligente y lleva a su rival al extremo. Juan Manuel no logra acertar y las desprolijidades llevan a que su contrincante se asegure el tie break. Cerúndolo comienza el game seguro y acertado, pero Debonis lo complica. Parecía ser el fin del joven, pero Delbonis falla en su última devolución y esto aún no termina. ¡Nos vemos en tie break!

Ambos jugadores comienzan favoreciéndose de su saque. Reiterados errores de Juanma le dan ventaja de 3-1 a Delbonis. Pelotas por demás largas, Cerúndulo se encuentra confuso sus aciertos no llegan. 5-1 con ventaja para Federico. Juan Manuel se muestra preocupado, la frustración le juega en contra. Lo logrado hasta el momento parece no tener sentido para el tenista. 6-1 a favor de Delbonis y llega el primer match point con servicio de Federico. Un mal primer saque y una pelota larga le entregan a Cerúndolo algunos segundos de ilusión. El tie break se encuentra en 6-2. Al final, la experiencia de Federico se hace superior al juego de Juan Manuel, y llega el predecible 7-2. Cierre del segundo set y el partido es para Delbonis.

Finalizado el partido, en conferencia de prensa, Delbonis comentó: «El empuje me lo doy yo cada día. Pero, no te voy a negar que jugar contra los más jóvenes me motiva«. Además, opinó sobre su próximo rival, el serbio Laslo Djere: «Laslo tiene una derecha muy pesada y un revés muy bajo. Es muy peligroso. Jugamos en Milán hace seis años y fue un partido durísimo«.

El argentino deberá recuperarse de este duelo en tiempo récord para llegar de la mejor manera a su próximo encuentro, este miércoles, por los octavos de final.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.