Conectá con nosotros

Argentina Open

Argentina Open: Todo lo que tenés que saber

Publicado

en

El ATP 250 de Buenos Aires es el torneo de tenis con más historia y prestigio de Sudamérica y forma parte desde hace 21 años del ATP Tour. Este sábado comenzará y continuará con la gira de polvo de ladrillo tras el Córdoba Open

Desde el 27 de febrero hasta el 7 de marzo se disputara el Argentina Open, con sede en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, unos de los torneos mas esperados por los fanáticos argentinos ya que es un certamen con mucha historia.

El principal atractivo es la participación del numero nueve del ranking ATP Diego Schwartzman como también de jugadores de sobrada calidad como por ejemplo Christian Garin (22), Benoit Paire (28), Miomir Kecmanović (42), Albert Ramos (46), Laslo Djere (56), Pablo Andújar (59), Frances Tiafoe (62).

También contara con varios representantes locales como es el caso de Federico Delbonis (79), Juan Ignacio Londero (81) y Federico Coria (92). Lamentablemente, Guido Pella se tuvo que dar de baja debido a dar positivo de COVID-19.

Advertisement

Además, el torneo entrego tres Wild Card que fueron otorgados a Thiago Tirante (383) y Holger Rune (numero uno del mundo junior) mientras que Facundo Bagnis (130) se gano la invitación al Main Draw habiendo ganado el Argentina Open Pre Tournament.

La Qualy, también juega un papel importante ya que es una buena oportunidad para competir en el cuadro principal, por ejemplo encontramos nombres como el del «Yacare» Mayer, Hugo Delien, Daniel Galan y Fran Cerundolo entre otros.

Para la clasificación también quedaron definidos los invitados, que serán Sebastián Baez, ganador del Argentina Open Pre-Qualy; Facundo Díaz Acosta, otro de los jugadores Tennium; Juan Manuel Cerúndolo, como parte del acuerdo de intercambio con el Córdoba Open, y Nicolás Jarry, como parte de un acuerdo similar con el torneo de Santiago.

Entre el 27 y el 1 de marzo se jugara la clasificación o Qualy, mientras que el mismo lunes 1° comenzara a disputarse el cuadro principal. La final tendrá lugar el domingo 7 de marzo. Todos los encuentros serán a puertas cerradas para el público por la crisis que se esta atravesando debido a la pandemia.

El 26 de febrero se sortea el Main Draw de la Qualy y el sábado 27 el cuadro principal.

Advertisement

CURIOSIDADES

  • Cuatro campeones del Argentina Open fueron número 1️⃣ del Ranking ATP:

Gustavo Kuerten (2001)
Carlos Moya (2003 y 2006)
Juan Carlos Ferrero (2010)
Rafael Nadal (2015)

  • 5️⃣ Jugadores fueron campeones del Argentina Open sin ceder un solo set a lo largo del certamen:

David Ferrer (2014)
Rafael Nadal (2015)
Aleksandr Dolgopólov (2017)
Dominic Thiem (2018)
Marco Cecchinatto (2019)

  • David Ferrer es el jugador que más títulos tiene (3️⃣)

  • 8️⃣ países diferentes han tenido un campeón de Argentina Open:

8 títulos España
4 títulos Argentina
2 títulos Austria
1 título Brasil, Chile, Ucrania, Italia y Noruega

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.