Conectá con nosotros

Argentina Open

Naomi Osaka es la reina de Australia

Publicado

en

La japonesa volvió a levantar un título en la Rod Laver Arena al superar a Jennifer Brady en sets corridos.

La estadística dice que cada vez que Naomi Osaka pasa a los cuartos de final de un Grand Slam, termina llevándose el torneo. Y los números no fallaron en este Australian Open. La nipona volvió a levantar un título grande, su segundo en Melbourne, tras vencer a Jennifer Brady por 6-4 y 6-3.

Toda la presión estaba del lado de Naomi no solo por su ranking sino por que esta era la primera vez que Brady pisaba esta instancia. El primer set estuvo marcado por el nerviosismo propio de una final. De hecho, hubo un intercambio de quiebres en el inicio y el viento en la pista impidió que ambas se sientan del todo cómodas. A medida que pasaban los juegos, sin embargo, la experiencia de Naomi comenzaba a pesar más. La nipona dio un golpe en la mesa para adelantarse en el marcador en el momento justo: cuando Brady sacaba para set.

Ya en el segundo set, Osaka tomó la iniciativa del partido y el desarrollo del mismo se volvió un monólogo. Naomi estuvo muy precisa con su servicio y efectiva sobre todo desde su revés. A eso se le sumó que Brady comenzó a acumular muchos errores. Así, en cuestión de minutos, Osaka ya estaba doble quiebre arriba. La estadounidense tuvo una pequeña reacción, recuperó uno de los quiebres y enlazó un par de juegos. Sin embargo, Naomi no permitió que eso pasara a mayores. La japonesa no titubeó en el tramo final y cerró el set con un 6-3 en el marcador.

Advertisement

Este es el cuarto Grand Slam ganado por Naomi Osaka. De hecho, a estas alturas, tiene más títulos grandes que de cualquier otra categoría (4 vs 3). Una tenista reservada para las plazas importantes que está destinada a marcar una era en el tenis, tanto dentro como fuera de las pistas.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.