Conectá con nosotros

Futures

Solana Sierra en las semifinales de un torneo Grado-1

Publicado

en

Una semana con muy pocos argentinos en acción en los torneos ITF WTT. Son semanas de transición, algunos volvieron a la Argentina para jugar las clasificaciones de los ATPs sudamericanos, otros para cambiar sus giras. Solo quedan en carrera el M15 ANTALYA, Pedro Cachín en cuartos de final y Matías Zukas en octavos. En la la gira Juniors, Solana Sierra tuvo una gran actuación.

M15 ANTALYA (TUR)

Una vez más es el torneo con mayor presencia de argentinos. Leonardo López Linquet y Thiago Cigarrán volvieron a quedarse en la clasificación. Este fue el sexto intento de López Linquet, de las cuales solo logró clasificarse en una ocasión. Para Cigarrán fue su cuarto intento, fue eliminado por cuarta vez. El mendocino Facundo Juarez sigue con su sana costumbre de sumar puntos semana tras semana. Es el cuarto torneo de los cinco que jugó en que logra sumar. Ganó sus tres partidos de la ronda clasificatoria, fue frenado en octavos de final por el austríaco David Pichler. Genaro Olivieri sigue con su campaña irregular, esta vez fue eliminado en la primera ronda. El santafesino Matías Zukas logró su primer triunfo de la temporada. La lluvia que volvió a hacerse presente en las canchas de Antalya le impidió que jugara su partido de octavos de final ante el bosnio Nerman Fatic, un partido que se presenta complicado, al menos en los papeles. Pedro Cachín, que la semana pasada alcanzó las semifinales, ahora está nuevamente en cuartos de final. El viernes enfrentará al ucraniano Okeksii Krutykh. La semana pasada el cordobés lo eliminó en la segunda ronda, veremos si puede repetir.

M15 MONASTIR (TUN)

Advertisement

Este torneo contó con la solitaria presencia de Juan Bautista Torres. El joven tenista bonaerense volvió a arrancar con un triunfo. Es el cuarto torneo consecutivo que arranca ganando, en esta oportunidad quedó eliminado en la segunda ronda por el británico Stuart Parker. En la Qualy hizo su debut 2021 Nicolás Uryson, que fue eliminado en la primera ronda de la clasificación.

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY).

Hace unas semanas, Román Burruchaga había alcanzado las semifinales en un torneo sobre polvo de ladrillo en Antalya. Su rendimiento cae notablemente en las canchas de cemento, por segunda semana consecutiva quedó eliminado en la fase previa.

M25 NAPLES (USA)

Por fin se pone en marcha la gira estadounidense en la categoría ITF WTT. Lamentablemente no está contando con buena presencia argentina. Estaba anotado el correntino Agustín Velotti, que luego de ganar el torneo de Antalya optó por descansar, se bajó del torneo antes del sorteo. Así tuvimos las solitarias presencia de Alan Kohen en la Qualy y de Gonzalo Villanueva en el cuadro principal. Ambos quedaron eliminados en sus primeras ronda.

Advertisement

W15 ANTALYA (TUR)

Victoria Bosio sigue trabajando en su puesta a punto. Regresó al circuito luego después de 10 meses y se ve que le cuesta entrar en ritmo de competencia. Jugó su quinto torneo del 2021, ganó su primer juego por tercera vez, pero quedó eliminado en octavos de final.

W25 ORLANDO (USA)

La deroense María Lourdes Carlé hizo su debut 2021. Ganó la fase clasificatoria sin ceder un set. Tampoco tuvo problemas en ganar en la primera ronda, pero se encontró con María Camila Osorio Serrano, una promesa del tenis cafetero, quien la superó en sets corridos.

La semana que viene será otra semana con pocos argentinos en acción. En el circuito masculino tendremos pequeña presencia argentina en 4 de los 5 torneos. Entre las mujeres contaremos solamente con las presencias de Victoria Bosio en el W15 Antaya y María Lourdes Carlé en W25 Boca Raton.

Advertisement

Una vez más, el M15 ANTALYA (TUR) será el torneo que contará con la mayor presencia argentina, con Pedro Cachín, Genaro Olivieri y Matías Zukas anotados en cuadro principal, mientras que Juan Pablo Paz, Facu Juárez, Leonardo López Linquet y Thiago Cigarrán jugarán la clasificación. En M15 SHARM EL SHEIKH (EGY) tendremos la solitaria presencia de Román Burruchaga. Por ahora está en la Qualy, a 1 baja para entrar al MD como JR. En M15 MONASTIR (TUN), estará Juan Bautista Torres en el cuadro principal y Nicolás Uryson en la qualy. La gira norteamericana seguirá en M25 NAPLES (USA), con la sola presencia de Gonzalo Villanueva en el MD y Alan Kohen como alternativo, a 9 bajas de entrar a la Qualy.

Un párrafo especial para la gira Juniors, el torneo de Grado-1 que se está jugando en Lambaré, Paraguay. Para destacar la gran actuación de la marplatense Solana Sierra de solo 16 años. Alcanzó las semifinales con tres triunfos en sets corridos, y un gran triunfo ante la húngara Natalia Szabanin, la # 2 del torneo y # 14 en el ranking ITF Juniors. Buscará su primera final en un torneo Grado 1 ante la eslovaca Radka Zelnickova, la # 5 del torneo. Con esta gran actuación quedará alrededor del puesto # 50 que le permitirá jugar los grandes torneos de la categoría, incluyendo los Grand Slams. También tuvo una buena actuación la cordobesa Luciana Moyano de 15 años, quien pasó la dura clasificación de 3 rondas y alcanzó la segunda ronda en el cuadro principal.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.