Conectá con nosotros

ATP

Los Rankings luego del Australian Open

Publicado

en

Como cada lunes, se publicaron los Rankings de los circuitos ATP y WTA

Se terminó el primer Grand Slam del año y como es habitual, hubo modificaciones en las posiciones de los tenistas en cada circuito. Lo mas importante por el lado ATP, es el ingreso de Daniil Medvedev al puesto número tres desplazando a Dominic Thiem. El ruso, de grandes actuaciones, además quedó a poco mas de 100 puntos de Rafael Nadal quien tiene 9850. El que si está alejado es Novak Djokovic con 12030 y parece asegurarse ese puesto por varias semanas.

En cuanto al Top20, Denis Shapovalov se encuentra ahora como número 11 por el descenso de Monfils. También, Grigor Dimitrov se metió en el puesto 17 avanzando cuatro lugares y Stan Wawrinka retrocedió dos lugares y es ahora el número 20 del Ranking.

Sin dudas el ascenso de la semana es el de Alan Karatsev. Luego de un Australian Open soñado, el tenista ruso subió 72 puestos y se ubica ahora como el número 42 del escalafón.

Advertisement

Con respecto a los argentinos ubicados en el top 100, Diego Schwartzman sigue siendo el mejor ubicándose en el puesto 9. Lo siguen Guido Pella (45), Federico Delbonis (84), Juan Ignacio Londero (88) y Fede Coria (95). Además, luego de la final argentina en el Challenger de Concepcion, Sebastian Baez, campeón, ascendió 58 posiciones y es ahora 254 mientras que Francisco Cerundolo se ubica como el 135° del Ranking ATP.

Ranking WTA

En cuanto al circuito femenino, Naomi Osaka, la gran campeona del Australian Open, es ahora la número 2 desplazando a Simona Halep quien ahora es 3. Jennifer Brady, su rival en la final, ascendió 11 puestos y se ubica como 13°. Y quien volvió al Top Ten es Serena Williams subiendo cuatro lugares y posicionándose como 7°. Y, entre los ascensos mas importantes, encontramos a Jessica Pegula escalando 18 lugares y ubicándose 43, Su-Wei Hsieh ahora en el puesto 50 luego de subir 21 posiciones y Daria Kasatina ahora 57 (+18).

Nadia Podoroska continua siendo la mejor argentina y ahora es 44 luego de avanzar un lugar.

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.