Conectá con nosotros

Challenger

Sebastian Baez campeón en Concepcion

Publicado

en

Venció a Francisco Cerundolo 6-3, 6-7, 7-6 y consiguió su primer título en una semana increíble.

Final argentina en el Challenger de Concepción. Por un lado, Francisco Cerundolo de buenas actuaciones ya en este nivel de competencia y en frente, Sebastián Baez, la gran sorpresa del torneo. Fran, había accedido a esta definición luego de eliminar al local Jarry, al sexto preclasificado Thiago Seyboth Wild y a Tabilo en semifinales. Sebastián, dio la nota al borrar a Galan (5), Dellien (4) y Andrej Martin (2) en octavos, cuartos y semis respectivamente, una locura.

El primer set fue errático del principio a fin para ambos jugadores. Tal es así, que de nueve games jugados, siete fueron breaks. Esos dos, fueron ganados por Báez quién tras romper el servicio de Cerundolo, sacó 5-3, confirmó y se llevó la primera manga 6-3.

Luego, el match cambió rotundamente: Nninguno de los dos pudo romper el saque del otro y todo terminó en un tiebreak. Ahí, el que se hizo fuerte fue Cerundolo y aprovechando los errores de su rival, pudo cerrar ese desempate 7-5.

Advertisement

Llegaba el set definitivo y las tensiones eran altas. Al igual que en el segundo, ambos se hicieron fuertes desde sus saques y la paridad se mantenía. Pero, en el noveno game, Cerundolo tuvo dos chances para romper el servicio de su contrincante y no las desaprovechó. Luego, sacó para partido y fue ahí donde Baez se mostró fuerte y recuperó el saque perdido. Estaban 5-5 y todas las emociones aparecían mezcladas adentro de una cancha: Nervios, cansancio, y la oportunidad de levantar un trofeo a la vuelta de la esquina.

Sebastián sacó y mantuvo. Era el turno de Francisco 5-6 abajo pero no le pesó y estiró la definición a un tiebreak. La ventaja inicial la tomó Baez adelatándose 5-1. Luego, Fran consiguió recuperar unos puntos pero no le alcanzó: Sebastian Baez se consagró campeón del Challenger de Concepción y consigue su primer título como profesional luego de una semana increible.

Ahora, estará a unos puestos del 250 en el Ranking ATP. Sin dudas, su mejor ubicación hasta el momento.

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.