Conectá con nosotros

Challenger

Argentinos en el Challenger de Lima

Publicado

en

Con dos triunfos y una derrota, se cerró la jornada en el certamen peruano

En el día de la fecha, comenzaron los Octavos de Final correspondientes al evento challenger que se disputa sobre la capital peruana.

En el primer turno de la cancha central, quien dijo presente fue el campeón del challenger de Quito, Facundo Mena. Su rival, era el siempre complejo, Hugo Dellien, que parte como el quinto cabeza de serie. En un match que se definió por detalles, la experiencia del boliviano le permitió inclinar la balanza y quedarse con el encuentro por 6-4 y 6-4.

Por su parte, y al término del duelo mencionado, fue el momento que salte al court, Nicolas Kicker, mientras que, del otro lado de la red aparecía el alemán Daniel Altmaier. Pese a no partir como favorito, el nivel expuesto por el argentino a lo largo del partido fue sumamente espectacular, tanto es así que se permitió un triunfo fabuloso, tras ceder el primer parcial por 2-6, 6-2 y 6-4.

Advertisement

Por otro lado, la cancha cinco, fue la testigo de la victoria de Renzo Olivo. El sembrado número seis, venció al ecuatoriano Roberto Quiroz por 7-5 y 6-4, para de esta manera avanzar a los Cuartos de Final el día viernes.

De esta manera, los dos duelos confirmados hasta el momento de cara a las semifinales, son: Nikles-Olivo y Kicker-Dellien.

A su vez, y en no menor importancia, la jornada de mañana también contará con acción argentina. En el segundo turno del court central, es el momento de la presentación de Juan Manuel Cerundolo. El tenista que lleva 11 triunfos de manera consecutiva, se medirá ante el chileno Gonzalo Lama, quien viene de eliminar al platense Thiago Tirante. Sin embargo, no será el único representante albiceleste, puesto que en el primer turno de la cancha cinco, Camilo Ugo Carabelli buscará cumplir con la lógica y deshacerse del alemán Julian Lenz. Cabe destacar que en caso de ganar ambos jugadores, se enfrentarían en los Cuartos de Final.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.