Conectá con nosotros

Noticias

Osaka: «Amo este deporte, así que volveré a jugar»

Publicado

en

La japonesa reflexionó sobre su futuro en una entrevista televisiva

Naomi Osaka manifestó sus deseos de regresar al circuito de tenis femenino, en una entrevista que tuvo en el programa «The Shop«, transmitido por HBO. La ex número uno del ranking WTA había quedado eliminada en tercera ronda del US Open y, a causa de reiterados problemas de depresión, había decidido alejarse de las canchas por un tiempo (citas de Puntodebreak).

«Solía amar la competencia, ser competitiva, me encantaba jugar partidos largos, eran incluso más divertidos para mí. Luego fue todo lo contrario, cuanto más tiempo pasaba en la cancha, más me estresaba«, soltó la japonesa. El Abierto de Estados Unidos obtenido en el 2018 la introdujo definitivamente al mundo de la fama y ello la sobrepasó: “No quiero que suene ridículo pero, ¿a qué mala hora gané ese US Open? La verdad es que me sentí realmente abrumada por la situación.»

Así, Fernandez eliminaba a Osaka en Nueva York.

A partir de allí, fueron sucediéndose eventos de ansiedad de manera repetida en la carrera de la joven de apenas 23 años. Sin embargo, luego de casi un mes de aquella derrota ante quien sería luego la finalista del torneo, Leylah Fernandez, Osaka se mostró optimista con respecto a su futuro: «Juego al tenis desde que tenía tres años, amo este deporte, así que volveré a jugar seguro. Probablemente sea pronto, siento ya ese gusanillo interno, pero no me importará si gano o pierdo. Simplemente busco tener la felicidad de estar de vuelta en la cancha y saber que lo hago por mí misma.»

Hace unos días, el mismo Roger Federer salió a bancar a la japonesa y exigió una evolución pensando en las generaciones que vendrán: “Por cada diez comentarios agradables siempre hay un comentario negativo y, por supuesto, ese es en el que te enfocas. Es una situación horrible. Debemos recordar que los tenistas son atletas y profesionales, pero también somos humanos” (vía Infobae).

El suizo de 40 años mostró su empatía y dolor por cómo sufren los tenistas a causa de las redes ya que, en sus inicios como profesional, no existían más que las páginas web. Hoy, Naomi Osaka y tantos otros sufren a causa de la crítica indiscriminada de estos medios: “Una de las cosas que han conseguido las redes sociales es provocar que la gente te diga cosas que nunca te dirían en persona. Le da un acceso a tu persona que hace unos años sería imposible, la única manera hubiera sido acercándose a ti cara a cara”.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *