Conectá con nosotros

ATP

ATP 500 de Viena: resumen del segundo día

Publicado

en

Este martes se jugaron algunos partidos correspondientes a la primera ronda del Erste Bank Open y, entre otros resultados, los dos máximos candidatos, el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem, avanzaron sin haber afrontando mayores inconvenientes.

El número uno del mundo derrotó a su compatriota Filip Krajinovic (30°) por 7-6(6), 6-3. El campeón de 17 Grand Slams mostró un buen nivel, mientras que su rival disputó un gran primer set, a pesar de no poder anotárselo. En el segundo, Djokovic impuso toda su jerarquía y se lo llevó sin dejar dudas.

A pesar de haber perdido, Krajinovic se llevó el punto de la jornada:

Mañana, por la siguiente instancia, chocará con el croata Borna Coric (24°), a quien ya venció en tres oportunidades y ayer tachó al estadounidense Taylor Fritz (29°). En caso de ganar, el serbio se asegurará finalizar la temporada en el tope del ranking mundial por sexta vez en su carrera para igualar, en ese récord, al histórico americano Pete Sampras, campeón de 14 torneos de Grand Slam.

Advertisement

A continuación [2]Thiem, la máxima esperanza local, superó por 6-4, 7-5 a la sorpresa ucraniana Vitaliy Sachko (LL que reemplazó al japonés Kei Nishikori, 529°), que disputaba su primer torneo ATP y estuvo realmente a la altura.

El campeón defensor, que derrotó al argentino Diego Schwartzman en la final de este torneo en 2019, ahora se enfrentará al chileno Cristian Garín (22°), que sorprendió a todos y, en el primer partido sin su ahora ex entrenador Andrés Schneiter, borró al suizo Stan Wawrinka (19°) por 6-4, 6(9)-7, 6-3.

El joven de 23 años, campeón de dos títulos ATP este año, tendrá un partido especial ante Thiem, quien es entrenado por su capitán de Copa Davis, el oro olímpico en Atenas 2004 -singles y dobles-, Nicolás Massú. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Además, en el primer turno de la jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov (20°) eliminó al ruso Karen Khachanov (18°) por 7-6(6), 6-3 en una brillante actuación y buscará el pase a los cuartos de final ante el ganador del partido que jugarán mañana el griego [3]Stefanos Tsitsipas y el alemán Jann Lennard Struff (34°).

La jugada del encuentro:

Advertisement

Otros resultados de primera ronda:

Hubert Hurkacz a [Q]Attila Balazs 6-3 y 7-5
[LL]Lorenzo Sonego a Dusan Lajovic 6-4 y 6-3
Daniel Evans a [Q]Aljaz Bedene 6-3, 4-5 y retiro

Miércoles, primera y segunda ronda:

[3]Stefanos Tsitsipas vs Jan Lennard Struff (1R)
[4]Daniil Medvedev vs [LL]Jason Jung (1R)
Casper Ruud vs [WC]Jannik Sinner (1R)
Felix Auger Aliassime vs [Q]Vasek Pospisil (1R)
[1]Novak Djokovic vs Borna Coric (2R)
Pablo Carreño Busta vs [PR]Kevin Anderson (2R)

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.