Conectá con nosotros

ATP

ATP: los campeones de la semana

Publicado

en

Pablo Carreño Busta, Casper Ruud y Kevin Anderson se quedaron con el título en Hamburgo, Bastad y Newport respectivamente.

ATP 500 de Hamburgo

Pablo Carreño Busta venció por 6-2 y 6-4 a Filip Krajinovic en la final y se coronó en el torneo alemán. En el camino a la consagración, Pablo venció a Carlos Taberner, Dusan Lajovic, Federico Delbonis y el propio Krajinovic. No perdió ningún set en todo el torneo.

Es el segundo trofeo del español en la temporada, tras conseguir el ATP de Marbella. Además, Carreño Busta suma el sexto título ATP de su carrera: Winston-Salem y Moscú en 2016, Estoril 2017, Chengdu 2019, Marbella y Hamburgo 2021 (el mayor de su carrera).

Esta actuación le permitirá a Pablo avanzar dos posiciones en el ranking ATP y quedar así en la posición 11, desplazando a Diego Schwartzman y Hubert Hurkcaz.

Advertisement
Pablo Carreño Busta Campeón del ATP 500 de Hamburgo. Crédito/ Twitter: atptour

ATP 250 de Bastad

En Bastad, Casper Ruud terminó con las ilusiones de Federico Coria de poder conseguir su primer título a nivel ATP. Ruud, máximo favorito, se impuso por 6-3, 6-3 ante el argentino y conquistó su tercer trofeo (Buenos Aires 2020, Ginebra 2021). El noruego escalará dos puestos en el escalafón mundial, e igualará su mejor ranking histórico (14°).

Para gritar campeón, Ruud superó a Holger Rune, Henri Laaksonen, Roberto Carballés Baena y Federico Coria.

Casper Ruud campeón del ATP 250 de Bastad. Crédito/ Twitter:NordeaOpen

ATP 250 de Newport

Newport vio consagrarse este domingo a un viejo campeón. Kevin Anderson derrotó por 7-6, 6-4 al next gen Jenson Brooksby y volvió a coronarse a nivel ATP desde Pune 2019. Anderson se adjudicó de esta manera su séptimo título: Johannesburgo 2011, Delray Beach 2012, Winston-Salem 2015, Vienna y New York 2018, Pune 2019 y Newport 2021.

El sudafricano venció a Ilia Marchenko, Sebastian Ofner, Jack Sock, Alexander Bublik y al propio Brooksby, para quedarse con el trofeo. Kevin subirá treinta y nueve escalones para colocarse en el puesto 74, y volver así al top cien.

Kevin Anderson campeón del ATP 250 de Newport. Crédito/Twitter: TennisHalloFame

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.