Conectá con nosotros

Noticias

ATP: Semifinales confirmadas en el US Open

Publicado

en

Las semifinales del US Open en Nueva York ya están definidas.

Entramos en la recta final del último Grand Slam de la temporada. El US Open ya conoce a sus cuatro mejores jugadores y dos de ellos jugarán el partido por la gloria. El primero en sellar el pase fue Casper Ruud en la jornada del martes. El noruego continúa haciendo historia y doblegó a Matteo Berrettini por 6-4, 6-4 y 7-6 en un partido donde parecía que se le complicaba. Casper, buscará su segunda final de Grand Slam, la última fue en Roland Garros 2022.

En el último turno de la misma jornada en la que jugó Ruud, Karen Khachanov tuvo su batalla ante Nick Kyrgios. El tenista ruso se hace con la plaza a las semifinales tras derrotar al australiano por 7-5, 4-6, 7-5, 6-7 y 6-4. «No tengo nada que perder» fueron las palabras de el nacido en Moscú al finalizar su partido.

La jornada del miercoles fue una de las mejores en el torneo. En el primer turno, el tenista local, Frances Tiafoe continúa su sueño y esta vez derrotó a Andrey Rublev por 7-6, 7-6 y 6-4. «Big Foe» ahora tendrá su mejor ranking en el circuito por primera vez en su carrera y estará en el Top 20. Además, corta una racha de nueve cuartos de final perdidos para jugadores estadounidenses. El último en superar esta ronda fue Andy Roddick en el 2006.

Advertisement

Finalmente, el rival de Tiafoe será Carlos Alcaraz. En un maratónico partido de 5 horas y 15 minutos, el español derrotó a Jannik Sinner. El murciano que busca ser el número 1 del mundo y conquistar su primer Grand Slam remontó un 3-5 y salvó un match point en el cuarto set. Avanza a su primera semifinal en un torneo de esta categoría.

Semifinales confirmadas:

  • Casper Ruud vs Karen Khachanov
  • Carlos Alcaraz vs Frances Tiafoe

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.