Conectá con nosotros

ATP

Auger-Aliassime, en Semis de París: «Siempre pensé que mi lugar está entre los mejores del mundo»

En París, Félix Auger-Aliassime dio detalles del cambio de mentalidad que realizó y como lo ayudó a recuperar su mejor versión.

Publicado

en

Félix Auger-Aliassime está de vuelta en las semifinales de un Masters 1000. El canadiense selló su pase en París tras una gran semana, demostrando que su tenis y su mentalidad vuelven a estar a la altura de los mejores. Tras el triunfo ante Valentin Vacherot, «FAA» se refirió a las dificultades de la temporada y la confianza que recuperó para este cierre de año.

Auger-Aliassime reconoció que el inicio de la temporada fue bueno, pero un par de derrotas le hicieron perder el rumbo. «Empecé la temporada muy bien, después de haber hecho un buen bloque de preparación física, pero perdí demasiada confianza con un par de derrotas dolorosas», explicó el canadiense.

El punto de inflexión para Félix Auger-Aliassime

El campeón de la Copa Davis 2022 explicó cómo revirtió la situación, destacando la alta exigencia del circuito actual. «A partir de ahí, pronto empecé a tener la sensación de estar jugando un gran tenis, pero hay tanta igualdad y exigencia ahora mismo, que eso no implica firmar grandes resultados», admitió.

Con foco en el presente, Félix se siente más sólido que nunca, logrando aplicar su juego en momentos clave. «Siento que ahora todo el trabajo hecho está dando sus frutos. En París estoy pudiendo aplicar mi plan de juego, encontrar soluciones a todo lo que sucede y mantenerme concentrado». Una declaración que muestra su crecimiento.

El convencimiento de su potencial

Pese a los altibajos, Auger-Aliassime mantuvo siempre la certeza sobre su nivel. «Siempre pensé que mi lugar está entre los mejores del mundo, incluso cuando las cosas iban mal», sentenció.

El canadiense hizo un repaso breve de su carrera, señalando un momento de quiebre importante. «Hasta los 22 años, siento que todo estaba perfecto, pero a partir de ahí tuve que lidiar con lesiones y otra serie de problemas que me hicieran adquirir las riendas de mi vida. Me siento mucho más maduro ahora y con una mentalidad distinta», sentenció.