Conectá con nosotros

ATP

Auger-Aliassime, molesto con las condiciones en Cincinnati: «Parece que jugamos en un horno»

El canadiense hizo referencia al mal momento ocurrido durante su partido.

Publicado

en

Felix Auger-Aliassime estuvo en boca de todos en las últimas horas ya que fue protagonista de uno de los partidos que fue noticia en el Masters1000 de Cincinnati. El nivel del partido estuvo lejos de ser maravilloso y el desmayo de Arthur Rinderknech producto de las altísimas temperaturas que azotan a los Estados Unidos, llamó la atención de los fanáticos que comenzaron a cuestionarse que tan productivo es el desarrollo de un torneo en esas condiciones.

Luego del abandono del francés, el número 28° del ranking habló sobre su victoria y confesó que se sorprendió con el mal momento que pasó su adversario. «Desde mi punto de vista fue algo muy repentino. Hablamos después y me dijo que hoy no se encontraba muy bien, ya desde el inicio, y así fue durante todo el encuentro. Intentó seguir en la pelea. Para mí fue clave ganar ese primer set. A pesar de esta situación, él estaba jugando a un gran nivel, sacando muy bien. Con el 2-2, se desplomó y se quedó tumbado un rato. De primeras, como jugador, pasas de intentar ganar y ser competitivo a preguntarte si es algo serio lo que está pasando. Piensas en si deberías acercarte, si hay algo urgente que pueda hacer, llamar a gente para ayudar rápidamente. Al final él está bien, pero fue algo preocupante» expresó el nacido en Montreal.

Auger-Aliassime, molesto con las condiciones en Cincinnati: «Parece que jugamos en un horno»

Felix Auger-Aliassime dio una entrevista para el medio «Tennis Channel» en el que hizo referencia a uno de los temas de la semana, las condiciones climáticas de Cincinnati. «Parece que jugamos en un horno, así lo siento incluso para los aficionados. Nosotros estamos en movimiento y centrados en intentar ganar, pero el público está sentado durante mucho tiempo, para nuestros equipos también. Recordatorio amistoso de beber mucha agua, traer sombreros y refrescarte tanto como puedas» sentenció, luego de haber obtenido su pase a los octavos de final del torneo, donde se verá las caras frente a Benjamin Bonzi.

Además, se mostró conforme con su presente y con el buen nivel que trae desde hace ya algunos meses. «Normalmente, cuando he jugado mi mejor tenis, es cuando saco realmente bien. Con números como los de hoy, en cualquier superficie, es algo muy importante para mí. Me veo a mí mismo como un jugador muy completo. Puedo hacer muchas cosas en pista, puedo también restar muy bien. Cuando todo esto se junta, me muevo bien y juego inteligente tácticamente, soy capaz de ganar grandes partidos a lo largo de la temporada» concluyó el norteamericano.