Conectá con nosotros

Noticias

Auger-Aliassime y su camino a la gloria

Publicado

en

Tras un sinfín de intentos, el canadiense logró su primer titulo ATP

Felix Auger-Alliasime, aunque no lo parezca, tiene tan solo 21 años. Si bien su nivel competitivo y decisiones en momentos claves lo dotan de cierta madurez, la realidad es que esta tan solo en el comienzo de su carrera. Es mas, el titulo que obtuvo en el ATP 500 de Rotterdam, es el primero tras ocho finales disputadas.

El camino no fue fácil, y la primer final tampoco. En 2019 cayó ante el serbio Laslo Djere en el ATP 500 de Rio de Janeiro. Pese a la derrota, Félix no cruzó los brazos y mantuvo la frente en alto durante todo el año, donde logró llegar a la ultima instancia en dos torneos mas. Primero fue derrotado en el 250 de Lyon por el tenista local Benoit Paire en sets corridos. Luego, tuvo una nueva oportunidad en el 250 de Stuttgart, donde su verdugo fue Matteo Berrettini.

Berrettini impide que Auger-Aliassime haga historia en Stuttgart | Marca.com

El 2020 no cambio el transcurso de su carrera. Volvió a alcanzar tres nuevas finales, de las cuales no logró coronarse en ninguna. El primero de los tres torneos fue el ATP 500 de Rotterdam, donde un eterno Gael Monfils se impuso al joven canadiense. En menos de un mes, disputó una definición en Francia, esta vez en el 250 de Marsella. Su rival, Stéfanos Tsitsipás, no perdonó y le arrebató una nueva chance de lograr su primer titulo. Su ultima oportunidad fue en el 250 de Cologne, donde Alexander Zverev lo tachó por doble 6-3.

Por ultimo, en el año 2021, Auger-Alliasime mostró un nivel superlativo y alcanzó grandes logros como cuartos de final en Wimbledon y semifinales en el US Open. Pero se le volvía a negar el primero. Solamente disputó dos finales. La primera fue en febrero, cuando Daniel Evans lo despachó en el 250 de Melbourne. Mientras que la segunda, fue nuevamente en Stuttgart. Esta vez, Marin Cilic lo derrotó también en sets corridos.

Advertisement
Felix Auger-Aliassime: Es una derrota difícil, pero tengo que seguir  adelante

Tras el Australian Open 2022, el joven Félix, que cayó en cuartos de final con Daniil Medvedev, probó suerte en el ATP 500 de Rotterdam. Nueva final para el canadiense, y volvió a encontrarse con Stéfanos Tsitsipás, que también cargaba con el peso de nunca ganar un titulo de categoría 500.

Tras ocho finales perdidas y sin lograr llevarse un set, Auger-Aliassime se llevó el primer parcial por 6-4. El sabor era distinto, esta era su oportunidad, y en la segunda manga fue todo de el. Se llevó el partido por 6-4 y 6-2, y gracias a esto, su primer titulo ATP.

https://twitter.com/settenisok/status/1492890711347187713

Felix Auger-Alliasime encontró un aprendizaje en cada una de sus derrotas. Ahora, es el número nueve del mundo con tan solo 21 años. Pero es un jugador paciente, maduro y centrado, y no se esperaba menos del pupilo de Toni Nadal. Ahora, con la espina fuera, veremos cuantos títulos más se lleva el joven canadiense, con un gran futuro por delante.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.