Conectá con nosotros

ATP

La gran cantidad de títulos de Ruud a sus 23 años

Publicado

en

El tenista noruego suma siete títulos ATP con apenas 23 años

Este domingo, Casper Ruud sumó su séptimo ATP tras haber levando nuevamente el trofeo en el Argentina Open. Lo sorprendente es que con 23 años ya está ubicado entre los ocho mejores del mundo y además posee una importante cantidad de títulos para su corta carrera.

Advertisement

El primer trofeo lo levantó en suelo argentino en el 2020, tras haber derrotado en la final a Pedro Sousa por 6-1 y 6-4. Ese fue el único torneo que ganó en todo el año y su cosecha aumentó considerablemente en el 2021 donde ganó seis trofeos. A continuación, un repaso de ellos:

  • ATP de Ginebra: 7-6 (6) y 6-4 vs Denis Shapovalov (22 de mayo)
  • ATP de Bastad: 6-3 y 6-3 vs Federico Coria (18 de julio)
  • ATP de Gstaad: 6-3 y 6-2 vs Hugo Gastón (25 de julio)
  • ATP de Kitzbühel: 6-1, 4-6 y 6-3 vs Pedro Martínez (31 de julio)
  • ATP de San Diego: 6-0 y 6-2 vs Cameron Norrie (3 de octubre)

Sin dudas que Ruud se instaló de lleno en el selecto grupo de jugadores que próximamente dominarán el circuito ATP. Si bien es cierto que todavía no pudo ganar ningún torneo de una categoría superior, no quedan dudas que pronto lo hará y seguramente siga subiendo el ranking. Por lo pronto, Argentina le sienta cómodo y así lo demostró cada vez que jugó aquí.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *