Conectá con nosotros

Argentina Open

Ruud venció a Schwartzman y gritó campeón en Argentina

Publicado

en

El noruego se impuso en tres sets y revalidó lo hecho en 2020.

Casper Ruud se hizo fuerte en suelo argentino y levantó el trofeo tras haber derrotado a Diego Schwartzman en la final. Fue 5-7, 6-2 y 6-3 para el ocho del mundo, que volvió a gritar campeón en Argentina, como en el 2020.

https://twitter.com/settenisok/status/1492978269011992582

El primer set arrancó parejo, aunque parecía que el noruego iba a tomar ventaja de entrada, ya que en el segundo game tuvo dos puntos de quiebre. El argentino levantó y tuvo algunos inconvenientes con su servicio ya que Ruud dispuso de varias oportunidades más en los otros turnos de saque. Sin embargo Schwartzman aguantó la presión, sostuvo un set point en su conta y creció en confianza. En el 5-5, pudo tomar el servicio de su rival y aseguró el propio para cerrar el set por 7-5.

En la segunda manga, el nacido en Noruega entró enchufado, como al principio del partido y se lo hizo saber al local. Logó su primer quiebre en la décima oportunidad para ponerse 4-2 y no soltó más la ventaja. Posteriormente la estiró, ya que volvió a tomar el servicio rival para asegurar el set por 6-2.

Advertisement

El tercer parcial arrancó nuevamente con Ruud más encendido, quien tomó rápidamente la delantera con un 2-0 parcial, tras haber quebrado en cero. El argentino recortó la ventaja con un quiebre para ponerse 2-1 abajo, pero no duraría mucho. Nuevamente el número ocho del mundo tomó el saque rival en cero y posteriormente mantuvo el suyo en la misma condición. A partir de allí, siguiendo manteniendo el servicio y Ruud se quedó con el partido.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com