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¿Qué necesita el ATP 250 de Buenos Aires para pasar a ser 500?
Publicado
Hace 3 añosen
El Argentina Open integra una lista de 10 torneos que podrían subir de categoría.
Pasada ya casi una semana de una nueva edición del Argentina Open, todavía se sigue haciendo referencia a él. La razón es que podría haber sido la última vez como ATP 250, ya que a partir del 2023 sería ATP 500. La organización que regula el tenis masculino confeccionó una lista de certámenes que podrían subir de categoría y el Argentina Open está dentro.
La presencia de Juan Martín del Potro en la reciente edición le dio más prestigio al torneo y la gente respondió de gran manera. Aunque desde la organización también comentaron que si se anunciaba a Delpo con más anticipación, se podrían haber hecho más cosas. La realidad es que el público acompañó y copó el Lawn Tennis Club a tal punto, que en la noche del partido del tandilense hubo 4950 espectadores.
El torneo está organizado por la empresa española Tennium, que está trabajando para subirlo de categoría. «Desde el punto de vista del reconocimiento del torneo, fue brutal. El tenis, el tenis argentino, el Argentina Open, Del Potro, Buenos Aires, lo vio todo el mundo. Fue tremendo. Estamos en una región que necesita otro 500, porque está un poco olvidada, con un país como Argentina, con el tenis que hay acá, la tradición que tiene», le comentó a la página web Ámbito, Martín Hughes, uno de los socios de la empresa.
¿Qué necesita para ser 500?
Uno de los factores principales pasa por la infraestructura, ya que la empresa tiene contrato con el BALTC, que tiene lugar para 5.000 espectadores, aunque se puede aumentar con tribunas tubulares. Sin embargo, de acuerdo a los publicado por Ámbito, Tennium maneja otras opciones en caso de necesitar una mudanza y también se analiza el cambio de superficie para atraer más estrellas.
El otro factor tiene que ver pura y exclusivamente con lo económico, porque al subir de categoría se deben incrementar el prize money (dinero en premios). «Se multiplica por diez. Debemos comprar ese upgrade, habrá que salir a captar ese dinero en entradas, derechos de televisación, sponsors. Y los patrocinadores tranquilamente pueden plantear por qué se les pide más plata si ya acompañan”, agregó Hughes.
Desde la empresa esperan que llegue lo más rápido posible la confirmación para poder empezar a trabajar pensando en el 2023. De todas formas, deberán ser pacientes ya que no habría noticias hasta el US Open.
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com