Conectá con nosotros

ATP

¿Quiénes son los máximos ganadores de Acapulco?

Publicado

en

Los tenistas con mas campeonatos en el abierto mexicano

El Abierto Mexicano de Tenis se disputa anualmente desde el año 1993. Surgió como una idea para poder darle mayores posibilidades a los tenistas de dicho país y que puedan obtener puntos ATP.

En un principio y hasta 1998, se jugaba en la Ciudad de México, sobre arcilla. En el año 1999, no se disputó, pero luego cambio la locación y se comenzó a jugar en Acapulco, además de pasar a ser categoría ATP 500 en 2009.

Otros dos grandes cambios que sufrió este torneo, fueron el cambio de superficie en 2013, cuando paso de ser arcilla a canchas duras, para amoldarse de mejor manera al calendario. El otro cambio fue en 2021, cuando se dejó de disputar el cuadro femenino.

¿Quiénes ganaron mas veces en Acapulco?

El torneo tiene la particularidad de ser una buena preparación para el Masters 1000 de Indian Wells, por lo cual muchos jugadores top cruzan a este lado del charco para disputarlo. El campeón defensor, es el alemán Alexander Zverev, que derrotó en la final al griego Stéfanos Tsitsipás.

David Ferrer, cuarto título en Acapulco y tercero en 2015 - AS.com

Con un total de 17 jugadores campeones, hay un empate por el primer lugar. En un comienzo, el primer ganador y ex número 1 del mundo, Thomas Muster, se llevó las primeras cuatro ediciones. Dicha marca la comparte con el español David Ferrer, quien fue campeón en las ediciones 2010, 2011, 2012 y 2015. Muy cerca, lo sigue su compatriota Rafael Nadal, con tres campeonatos en Acapulco (2005, 2013 y 2020).

En cuanto a jugadores sudamericanos, el ultimo en alcanzar la gloria en México fue Juan Martin del Potro en 2018. Pero años antes, Juan Ignacio Chela logró llevarse dos veces el titulo, en el año 2000 y 2007. Chela estuvo cerca de ser bicampeón y ostentar la marca de tres títulos, pero cayó en la final de 2006 con el peruano Luis Horna.

Del Potro se estrena en Acapulco a costa de Anderson - AS.com

Por ultimo, otro gran número 1 sudamericano que obtuvo este torneo fue Gustavo Kuerten. «Guga» gritó campeón en el año 2001, tanto en singles como en dobles.

Este año en Acapulco podría ser el torneo donde Rafa suba al mismo podio que Ferrer y Muster. O también podríamos ver un nuevo numero 1 del ranking si Daniil Medvedev es campeón. El gran obstáculo de ambos será Zverev, que no esta dispuesto a ceder el titulo. Sin dudas, será un ATP 500 con gusto a Masters 1000.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *