ATP
Báez: «Tengo 21 años, quiero seguir creciendo y haciendo cosas grandes»
Publicado
Hace 3 mesesen

El argentino expresó todas sus sensaciones post título.
Este domingo, el tenis argentino sumó un nuevo campeón ATP: Sebastián Báez. El joven de 21 años levantó su primer título de esta magnitud en Abierto de Estoril (250) y ascendió hasta el puesto 40 del ranking. Luego de la gran emoción por lo hecho, conversó mano a mano con La Nación sobre lo vivido en Portugal.
«La semana pasada estaba en una situación diferente, porque venía de perder en primera vuelta varios partidos, con poca confianza, tenía que tratar de empezar de nuevo otra semana. Fueron momentos complicados y de tensión. Es más: en mi primer día en Estoril ni me imaginaba ganar el torneo. Estaba contento de ganarle a Joao Sousa, pero empecé a buscar más y más. Ganar el título es el reflejo de mucho trabajo que hay atrás, porque no es casual”, sostuvo el argentino. ¡BÁEZ CAMPEÓN! 💥🏆
En su segunda final ATP, aplastó a Frances Tiafoe 6-3, 6-2 y consiguió su primer título en la categoría.
Locura para el argentino. 21 años!!! 🤩 pic.twitter.com/Vjd5E4w2ar— Set Tenis (@settenisok) May 1, 2022
«Siento este triunfo como una consecuencia del trabajo que hacemos con mi equipo. Viví una gran semana, en la que fui creciendo a medida que avanzaron los días. Estoy muy contento con lo que se logró, lo valoro, pero vamos por mucho más. Lo dimensiono como una buena semana y como una motivación para seguir mejorando. Son objetivos cumplidos que al final de mi carrera los voy a poder ver y disfrutar más que ahora. Hoy no sé qué tan grande o pequeño es. Es muy importante, sí. Pero tengo 21 años, quiero seguir creciendo y haciendo cosas grandes. El año arrancó recién, todavía no estamos ni en la mitad, falta mucho recorrido», añadió el reciente campeón.
Del Why not me? al «Yes, ¡is me!»
A lo largo del certamen, Báez firmaba la cámara con la frase Why not me? (Por qué yo no), cada vez que ganaba un encuentro. Posteriormente a la consagración, escribió un «Yes, ¡is me!» (Sí, soy yo), haciendo referencia lo que había logrado. La historia de la primera frase tiene como protagonista justamente a su rival de la final: Frances Tiafoe. Del "Why not me?" al "Yes, ¡is me!".
Merecidísimo, Seba. pic.twitter.com/mHPBpIKkzL— Set Tenis (@settenisok) May 1, 2022
«Es increíble. Hace poco Tiafoe estaba jugando un partido, lo estábamos viendo con mi entrenador (Sebastián Gutiérrez) y me dice: ‘¿Viste la pulsera? Te tenés que tatuar lo que dice’. Tomamos esa frase con atención, más que nada con el significado de creer en mí, en lo que tengo, en lo que soy, en valorarme», comentó Báez.
Su futuro inmediato
El nacido en Buenos Aires, debía jugar la Qualy de Madrid para ingresar al cuadro principal, pero se superpuso con la final de Estoril, por lo que se bajó. De no mediar ningún inconveniente, su próxima parada será en Roma, donde disputará la clasificación para ser de la partida en el main draw del Masters 1000 italiano.
Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Otras noticias

WTA: Continúa la acción en Toronto

Diego Schwartzman quedó eliminado en Montreal

Serena Williams concluyó su aventura en Toronto

Carlos Alcaraz: «No pude controlar la presión»

Nadal, con posibilidades de volver al número uno en Cincinnati

Badosa y Jabeur debieron retirarse de Toronto por lesión

Kyrgios bajó a Medvedev en Montreal

Confirmado: Nadal regresa a las canchas

Haddad Maia eliminó a Leylah Fernandez en Toronto
