Conectá con nosotros

Challenger

Báez VS. Monteiro: Final confirmada en Campinas

Publicado

en

Se define el Challenger brasileño.

Este sábado se llevaron a cabo los partidos pendientes por cuartos de final en el Challenger de Campinas, como así también, las semifinales. Con todos los encuentros disputados, solo restará saber quién se queda con el título en la jornada de este domingo. ¿Los candidatos? Sebastián Báez y Thiago Monteiro.

Sebastián Báez y Thiago Monteiro tras la definición del Challenger de Buenos Aires.

Al iniciar el día tenístico, se llevaron a cabo los encuentros que definieron a los semifinalistas que faltaban concretarse, donde Francisco Cerúndolo derrotó a su hermano Juan Manuel por 6-1 y 7-5, y Sebastián Báez tachó al joven Santiago Rodríguez Taverna por 2-6, 7-6 y 6-1.

Seguidamente, el local y cuarto preclasificado, Thiago Monteiro, remontó y logró superar en la primera semifinal a otro de los argentinos que disputaba el torneo, Tomás Etcheverry. Tras vencer por 1-6, 6-2 y 6-3, el nacido en Fortaleza se aseguró su tercera final Challenger del año, luego de las de Braga (se consagró campeón) y Buenos Aires (cayó ante Báez).

En el último encuentro, justamente Sebastián Báez se quedó con el último boleto a la final luego de derrotar por 4-6, 6-1 y 6-2 al mayor de los hermanos Cerúndolo, quien defendía el título. Novena final para Báez en 2021 y, por ahora, cinco títulos Challenger. Provisoriamente, el pase a la final lo ubica en el puesto 104 del ranking, mientras que la consagración le daría el ansiado ingreso al top 100.

Advertisement

Respecto al historial, el único encuentro que disputaron entre sí fue la mencionada final en Buenos Aires, donde el resultado de 6-4 y 6-0 quedó en manos del local. El match de este domingo se llevará a cabo desde las 16.20HS (hora argentina) y podrá seguirse por la página oficial de la ATP.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.