Barty es la campeona de Miami

Tal y como sucedió en 2019, la número uno del mundo se coronó en Miami. Esta vez, derrotó a Bianca Andreescu por 6-2 , 4-0 y retiro en la final.

Ashleigh Barty y Bianca Andreescu se midieron por primera vez en la gran final de Miami. Tanto la australiana como la canadiense demostraron ser las dos mejores tenistas durante la semana por lo que el encuentro decisivo planteaba un interesante duelo de estilos.

¿Cómo llegaron? Barty derrotó a Kucova, Ostapenko, Azarenka, Sabalenka y Svitolina mientras que Andreescu hizo lo propio ante Martincova, Anisimova, Muguruza, Sorribes Tormo y Sakkari. Quizás una gran diferencia en su camino a la final fue el tiempo en pista pues, salvo un partido, todos los partidos de la canadiense fueron a tres sets.

La gran final empezó con lo que sería la tónica durante todo el partido: Barty tomando la iniciativa y consiguiendo incomodar los tiros de Andreescu. Si bien, la australiana quebró rápidamente, poco a poco la canadiense se fue recuperando y recuperó esa ventaja perdida. Sin embargo, como pasó muchas veces a lo largo del partido, Barty lo supo recuperar. Eso fue suficiente para quedarse con el set por 6-3.

El segundo set siguió la tendencia del partido y Barty logró el doble quiebre. Sin embargo, en el tercer juego pasó algo que definió el partido: Bianca se tropezó y se golpeó el tobillo. La canadiense intentó seguir en el encuentro pero con el marcador 4-0 decidió retirarse para no empeorar su lesión.

Un ‘feo’ final pero que no empaña en lo absoluto la gran semana de tenis que las mujeres nos regalaron en Miami.

https://twitter.com/settenisok/status/1378433470704324608

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *