Conectá con nosotros

Noticias

Bastad y Newport: Resultados del día

Publicado

en

Concluyó una nueva jornada de los torneos ATP 250 de la semana.

En Suecia y en Estados Unidos el tenis sigue su curso y comenzaron a conocerse los mejores participantes de los torneos de Bastad y Newport. Con presencia sudamericana incluida, en esta nota te contamos el detalle de todos los partidos del día.

En el inicio de la jornada, en el torneo sueco, el argentino Federico Coria disputó un partido brillante frente al N°8 del mundo, Andrey Rublev. Pese a que el resultado acabó siendo favorable para el ruso por 7-5, 4-6 y 7-6 (2), el rosarino estuvo completamente a la altura y solamente algunos detalles en el tie break decisivo lo llevaron a ceder el match. Rublev, quien se ubica como mejor rankeado tras la eliminación de Casper Ruud, se medirá en cuartos con Laslo Djere, que en un cómodo partido derrotó 7-5 y 6-2 al qualifier Marc-Andrea Huesler.

Una buena noticia para el tenis es que Dominic Thiem continúa sumando victorias ATP: esta vez fue 7-6 (5), 3-6 y 6-4 sobre el siempre complicado Roberto Bautista Agut para avanzar a cuartos de final, instancia que no alcanzaba desde el Masters 1000 de Madrid en 2021. Su próximo cruce, por demás interesante, será contra el argentino Sebastián Báez, quien sacó a relucir su mejor tenis para imponerse sin complicaciones a Alejandro Davidovich Fokina por 6-2 y 6-3.

Advertisement

Por otra parte, en Newport, se concretó la sorpresiva eliminación del máximo favorito, Felix Auger-Aliassime, en un partido que comenzó en el día de ayer, pero debió suspenderse por falta de luz. El canadiense, se encontraba a un game de la victoria, pero acabó cayendo 4-6, 6-3 y 7-6 (4) en manos de Jason Kubler.

En cuanto a los jugadores locales, Maxime Cressy venció a su compatriota Steve Johnson en un parejo duelo por 6-7 (3), 6-4 y 6-4, mientras que John Isner le mostró la puerta de salida a Benjamin Bonzi al derrotarlo 7-6 (2), 6-7 (6) y 7-6 (5). Ambos se verán las caras en semifinales.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.