Bautista Vilicich, promesa de buen tenis

En una semana con muy pocos argentinos en competencia en los torneos ITF-WTT tenemos para destacar la gran semana de Bautista Vilicich. Por primera vez en su carrera, el tenista oriundo de Balcarce alcanza los cuartos de final

Después de tres semanas con mucha actividad tenística en el país, tenemos una semana muy calma, con muy pocos argentinos en acción. Por primera vez en la temporada no tenemos representantes en Antalya (TUR) ni en Monastir (TUN), torneos preferidos por los tenistas argentinos. Tampoco acompañaron los resultados. Con excepción de Bautista Vilicich, los demás fueron eliminados en su presentación. Juani Alcalde y Gerónimo Marcolini en El Cairo (EGY) y Areg Stepanian en Reus (ESP) fueron eliminados en la primera ronda de la Qualy. Juan Ignacio Galarza, Juan Pablo Paz y Alex Barrena fueron eliminados en su debut en el cuadro principal de El Cairo. En el circuito femenino, Paula Ormaechea en W60 Oeiras (POR) y Nicole Poj en Monastir (TUN) también quedaron eliminadas en la primera ronda de la Qualy.

La gran semana de Bauti Vilicich

La gran excepción fue Bauti Vilicich. Entró al cuadro principal de M15 El Cairo, gracias a un WC otorgado por los organizadores. Y el balcarceño no decepcionó. En su debut aprovechó el sorteo muy favorable, superó de forma contundente (60 61) al juvenil Malayo de 16 años, Imran Daniel Abd hazli. En la segunda ronda dio la gran sorpresa. Eliminó al # 1 de torneo, # 319 del ranking ATP, el indio Sasikumar Mukund por un contundente 62 62. Este es su tercer torneo donde suma puntos, el primero en alcanzar los cuartos de final. Buscará un lugar en semifinales ante el italiano Luigi Sorrentino, # 1048 en el ranking ATP. Viene de la Qualy, muy entonado con 5 triunfos consecutivos. Su último cuartos de final fue en Tabarka (TUN) hace tres años. Sin dudas una buena oportunidad para que Bauti siga sumando y alcance su primera semifinal.

La prometedora camada de tenistas del 2001.

Bauti Vilicich es uno de los integrantes de la gran camada de tenistas nacidos en el 2001. El abanderado de esta camada es Juan Manuel Cerúndolo, ya ganó un ATP, ocupa el puesto # 174 en el ranking ATP. El platense Thiago Tirante # 394 del escalafón mundial, finalista de un Challenger, más un título ITF-WTT y Alejo Lingua (# 713) completan el podio de la camada. Mariano Navone y Tomás Farjat suman los 5 Top-1000 argentinos. En este rubro solo nos supera Italia que tiene 7 top-1000. Luciano Tacchi, Bautista Vilicich, Lucio Carnevale, Benjamín Ambrosio, Julián Jiménez, Julián Cundom, LeonardoLópez Linquet completan la lista 12 tenistas nacidos en 2001 con puntos ATP. Es la camada de argentinos con más tenistas con puntos ATP, superando a la camada del ’98 que suma 10 tenistas. También forman parte de esta camada el salteño Nicolás Simkin quien sigue su carrera en el circuito universitario estadounidense, Ignacio Viñas, Santiago Franchini, Sean Hess, Francisco Faigenbaum, Joaquín Esteves, entre otros, quienes seguramente los veremos sumando su primer punto en cualquier momento.

Los argentinos anotados para los torneos de la semana que viene.

Será otra semana con muy poca actividad de nuestros tenistas. En el circuito masculino solo tendremos la presencia de Juan Pablo Paz, Juani Galarza, Alex Barrena, Juani Alcalde (en la Qualy) y Gerónimo Marcolini (Qualy) en El Cairo. En el circuito femenino solo tendremos a Paula Ormaechea en la Qualy de W25 Oeiras (POR) y Nicole Poj en la Qualy de W15 Monastir (TUN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *