Copa Billie Jean King: Una difícil serie ante Kazajistán

Los días 16 y 17 de abril la Argentina jugará ante Kazajistán una de las serie Play-offs en las instalaciones del Córdoba Lawn Tennis Club. El ganador de esta serie clasificará para jugar la Clasificación a la Final de la Copa Billie Jean King 2022. La Argentina llegó a esta instancia por ser el ganador de la Zona Americana-I y las visitantes por ser uno de los países perdedores de la serie de clasificación pasada.

Será una serie muy difícil por la jerarquía y experiencia internacional de las visitantes. El equipo capitaneado por Yaroslava Shvedova está integrado con Elena Rybakina,  # 23 del ranking WTA, Yulia Putintseva (# 30), Zarina Diyas (# 90), y Anna Danilina (# 128 en Dobles). La capitana Shvedova (# 780) es la quinta jugadora.

El equipo argentino es capitaneado por Mercedes Paz y está integrado con Nadia Podoroska (# 45), María Lourdes Carlé (# 430), Victoria Bosio (# 438), Guillermina Naya (# 550) y Jazmín Ortenzi (# 646).  Con sólo comparar los rankings de las jugadoras de ambos equipos salta a la vista la gran diferencia entre los integrantes de ambos equipos.

A favor de las argentinas pesa la superficie en que se jugará la serie. Las visitantes no están acostumbradas a jugar en polvo de ladrillo, la mayoría de sus puntos son ganados en superficies rápidas. Ojalá nuestras tenistas puedan aprovechar esa ventaja.

Programa de partidos:

Viernes 16 de abril

11:00 horas: Partido 1-Nadia Podoroska vs Yulia Putintseva

A continuación, Partido 2-María Lourdes Carlé vs Elena Rybakina

Sábado 17 de abril

10:30 horas: Partido 3-Nadia Podoroska vs Elena Rybakina

A continuación: Partido 4-María Lourdes Carlé vs Yulia Putintseva

A continuación: Partido 5-María Lourdes Carlé/Nadia Podoroska vs Anna Danilina/Yaroslava Shvedova.

Opinión / Alberto Yama

Creo que el sorteo fue el mejor para el equipo argentino. Arrancar con Nadia, nuestra carta más fuerte ante una rival a quien ya venció en Roland Garros/2020, es mucho mejor que se abra la serie con la poca experiencia y los nervios de Lourdes. Sería clave arrancar con un triunfo de la Peke. El sábado también será Nadia quien abre la jornada.

Muchos hablan de un milagro para que clasifique la Argentina, pero esto es por la Copa!  Muchas veces los rankings poco tienen que ver con el desarrollo de los partidos. Dos triunfos de Nadia no son un imposible, esperar un batacazo de Lourdes o del Doble tampoco. A esperar confiados, por una gran actuación de nuestras chicas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *