Conectá con nosotros

ATP

Borna Coric vuelve a las pistas tras una larga inactividad

Publicado

en

Indian Wells marcará la vuelta del croata de 25 años a las canchas.

Luego de un año de ausencia, el croata Borna Coric volverá a jugar de manera oficial en los próximos días, cuando comience Indian Wells. La última vez que tuvo acción fue en marzo del 2021 en el ATP 500 de Rotterdam, donde cayó en semifinales ante Marton Fucsovic. A partir de allí, una lesión en su hombro derecho le impidió seguir jugando.

En mayo de ese mismo año, pasó por el quirófano para intentar solucionar sus problemas. Luego de eso, comenzó con una recuperación que le demandó casi 11 meses. Primero parecía que retornaba en el Australian Open, luego en el ATP 500 de Dubai, pero finalmente lo hará en Indian Wells.

https://twitter.com/borna_coric/status/1395424765071003649

Más allá de que no podía competir, afrontó la situación de la mejor manera y él mismo se encargó de explicarlo. «Fue la primera vez en mi vida, prácticamente, en la que estaba libre durante tanto tiempo. En Croacia tenemos un mar precioso, buena fiesta. Decidí que era el momento para pasar tiempo en la costa, cerca del mar, haciendo otras cosas en lugar de centrarme únicamente en el tenis. Era plenamente consciente de que no necesitaba estar listo pronto«, le comentó en una entrevista al medio Tennis.

Advertisement

«Tuve en cuenta el panorama al completo, el largo plazo, antes que el futuro inmediato. Decidí hacer una rehabilitación realmente buena, me tomé mi tiempo. Hacía mucho que no pasaba tanto tiempo desconectado del tenis. En cierto modonecsitaba ese parón. No estuvimos muy seguros de qué era lo que me causaba dolor, así que perdí algo de tiempo ahí. Quizás pudiese haber jugado el Open de Australia en caso de haber empujado al máximo. Tomé la decisión de no hacerlo por el bienestar de mi hombro, para asegurarme de que todo iba a estar bien», añadió el actual 167 del ranking.

Una lesión crónica

El dolor en su hombro apareció por primera vez en 2018, aunque no le dio la importancia que realmente requería. Siguió compitiendo de igual manera hasta que en el 2020 el dolor fue mucho mayor. Tras un complicado inicio de temporada en el 2021, tomó la decisión de alejarse del circuito para realizarse el tratamiento correspondiente.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *