Conectá con nosotros

Challenger

Buena jornada para los argentinos en el circuito Challenger

Publicado

en

En un día martes cargado de acción, hubo muy buenos resultados para los argentinos en el circuito Challenger. Entre las tres competencias, el saldo fue de seis victorias y cuatro derrotas para los tenistas nacionales.

En el torneo realizado en Bratislava triunfaron Facundo Mena, quien venció a Blaz Rola (7) por 6-4 y 6-2, y Sebastián Báez, que se quedó con el duelo argentino ante Renzo Olivo (1-6 6-1 6-3). De esta manera, Mena y Báez se suman a Juan Manuel Cerúndolo y Federico Coria en la segunda ronda. El menor de los hermanos Cerúndolo enfrentará a Martin Klizan, mientras que Coria irá ante Jiri Lehecka. Por su parte, Facundo chocará con Cem Ilkel y Sebastián hará lo propio ante Frederico Ferreira Silva.

Por otro lado, Thiago Tirante y Guido Andreozzi avanzaron a los octavos de final en el Challenger de Orlando II. Tirante, que proviene desde la clasificación, superó a Stefan Kozlov (Q) por 6-3 y 6-1, y ahora buscará los cuartos de final ante JC Aragone. Andreozzi, séptimo preclasificado, logró un ajustado triunfo ante Dayne Kelly (4-6, 6-4, 7-5) y en la próxima instancia enfrentará al colombiano Nicolás Mejía.

Otro de los certámenes donde hubo participación argentina fue en Lyon, con un saldo de dos victorias y tres derrotas. Entre los que superaron el debut se encuentran Facundo Bagnis (triunfo por 5-7, 6-3 y 6-2 ante Alexey Vatutin) y Tomás Etcheverry (superó por 6-4 6-2 a Matteo Martineau). En la segunda ronda, el rival de Bagnis será Tristan Lamasine, mientras Etcheverry tendrá un complicado duelo ante Cedrik Marcel Stebe. El resto de los tenistas nacionales, Andrea Collarini, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti, no tuvieron la misma suerte y quedaron eliminados. Además, Pedro Cachín resta definir su encuentro de primera ronda ante Pablo Cuevas, el cual fue suspendido cuando estaba por comenzar el tercer set (6-4, 6-7, 0-0*).

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.