Conectá con nosotros

Futures

Buenas noticias para el tenis argentino: Cinco Futures se jugarán en el país

Publicado

en

Las expectativas por la mini temporada de 2 torneos M15 para los varones y 3 W25 para las mujeres a jugarse en Argentina motivan a muchos tenistas locales a prepararse intensamente y también, a postergar sus planes de giras.

Una muy buena noticia, después de un largo año, Argentina tendrá torneos ITF WTT. Se confirmaron 2 M15 y 3 W25 con el siguiente cronograma:

Semana 22 de marzo: W25 BUENOS AIRES en el BALTC. Una nueva edición de la Blooming Cup, esta vez será un torneo W25.

Semana 29 de marzo: M15 VILLA MARIA y W25 VILLA MARIA

Advertisement

Semana 05 de abril: M15 CORDOBA y W25 CORDOBA.

Esta semana se juega en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, la Copa Ciudad de Dolores, con un cuadro principal de 96 jugadores, participan nada menos que 18 tenistas con puntos ATP. Los principales preclasificados son; Santiago Rodríguez Taverna, Nicolás Arreche, Mariano Navone y Gabriel Hidalgo. Sorprende también la presencia del juvenil Luciano Darderi, nacionalizado italiano, es el quinto preclasificado. Completan la lista de los 8 preclasificados Alejo Vilaró, Tomi Farjat y Luciano Carraro. Sin dudas un gran torneo, de gran nivel, con muchos tenistas que serán los animadores de los torneos Future. Entre los participantes tenemos a Santiago de la Fuente o Leonardo López Linquet que regresaron recientemente de sus respectivas giras por el Viejo Continente. Lucio Carnevalle, Lauti Falabella, Lucho Doria o Valerio Aboian que jugaron la Pre-Qualy del Argentina Open.

La semana que viene tendremos otros 2 AAT Pro Tour. A partir del lunes 8 de marzo se jugará el AAT Pro Tour-5 en el Club Indio Cua, Pavón, provincia de Buenos Aires.  Tendrá un cuadro principal de 32 tenistas y una Qualy de 64. Los principales preclasificados son Luciano Carraro, Santiago Bramajo, Boruch Skierkier e Ignacio Viñas.

El día 11 de marzo comenzará la Copa Ciudad De Chascomús, en el Club Atlético Chascomús, en un nuevo torneo organizado por la Federación de La Cuenca del Salado, que promete ser otro torneo del alto nivel con muchos tenistas con puntos ATP.

Hoy viernes finalizó la etapa 5 de Haciendo Tenis, el circuito femenino profesional. Se jugó en las instalaciones del Darling Tennis Club, con una fase clasificatoria de 32 tenistas y un cuadro principal de 32. Al igual que las 2 etapas anteriores, ésta también fue ganada por Julieta Estable. Venció en la final a la juvenil Merlina Sarno, de 17 años por 64 60. Ambas tenistas habían llegado a la final sin perder ni un set. Otras dos jóvenes tenistas de 17 años, Sofía Constanza Karlau y Luciana Blatter habían alcanzado las semifinales.

Ya se publicó la lista de anotados al W25 de Buenos Aires. Todavía faltan algo más de 2 semanas, seguramente habrá muchas bajas y los cuadros cambiarán bastante. Por ahora, lamentablemente no hay argentinas en el cuadro principal y apenas 1 tenista (Paula Ormaechea) en la Qualy. Es de esperarse que las invitaciones sean para nuestras tenistas así al menos contaremos con 4 argentinas en el MD y 8 en la qualy.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.