Resumen de la jornada del Argentina Open: ya están los mejores ocho del torneo

Durante el día sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, se jugaron los últimos choques correspondientes a los octavos de final del ATP 250 más importante del país. Tenemos dos argentinos dentro de los tenistas que jugarán por un lugar en las semifinales.

Francisco Cerúndolo dio el batacazo y derrotó al francés Benoit Paire [3] por 4-6, 6-3 y 6-1 en un partido muy caliente con algunas discusiones entre el europeo y el umpire. El argentino, que alcanzará la posición 125º dentro del ranking, jugará por primera vez los cuartos de final de un torneo ATP. Su rival en esa instancia será el español Pablo Andújar [6] que, más temprano, venció 6-4 y 7-6 (4) al italiano Gianluca Mager.

Otra sorpresa del día fue la caída del estadounidense Frances Tiafoe [8] por 7-6 (4) y 6-4 ante Jaume Munar. El español avanzó a la siguiente ronda donde chocará ante el argentino Diego Schwartzman [1], gran favorito a quedarse con este ATP, que le ganó 6-4 y 6-2 al eslovaco Lukas Klein.

También, por meterse entre los cuatro mejores del torneo, mañana se enfrentarán el español Albert Ramos Viñolas [5] contra el hindú Sumit Nagal mientras que el serbio Laslo Djere [7] hará lo mismo ante su compatriota Miomir Kecmanović [4], quien es entrenado por “El Rey” David Nalbandian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *