Diego Schwartzman venció a Klein y ya está en cuartos de final

Diego debutó en Buenos Aires con un gran triunfo frente a Lukas Klein. El eslovaco, ubicado en el puesto 291 del ranking, demostró estar a la altura del partido, pero, pese a su buen rendimiento, Peque fue mejor y se llevó la victoria en la noche de este jueves. El argentino sacó su pase a cuartos de final del torneo y mañana enfrentará al español Jaume Munar.

En conferencia de prensa, Schwartzman habló sobre su rendimiento durante el partido: “Quizás no jugué mi mejor partido, pero jugué correcto. A veces es mejor empezar jugando de menor a mayor; a medida que pasaba el partido me fui sintiendo más cómodo y jugué como yo juego en polvo.” Además, reconoció la importancia personal de jugar en la ciudad: “Es lindo volver a jugar con la gente de Buenos Aires, pese a que en Córdoba ya había público, acá tengo a los cercanos de verdad”, comentó.

Lukas Klein, de 22 años, logró incomodar a Diego en diversas ocasiones durante el primer set. “Yo no conocía al rival, pegaba fuerte”, expuso Schwartzman. “Su saque no me incomodó, cometí errores al final, pero dentro de todo creo que devolví muy bien”, agregó. Este viernes, Diego jugará los cuartos de final frente al español Jaume Munar, quien venció en las horas previas al estadounidense Frances Tiafoe. Sobre su próximo rival, Peque comentó: “Jugamos dos veces, en cemento y en polvo. Está jugando muy bien esta semana. Es peligroso cuando se vuelve sólido y rápido. Va a ser un rival muy duro. Tengo que estar prolijo a la hora de plantear el partido”.

Durante su paso en el Abierto de Córdoba, Schwartzman manifestó tener incomodidad en su rodilla, lo que, en algún momento, puso en duda su continuidad. Al respecto, Diego expresó tener actualmente una mínima molestia, pero para nada comparable con el dolor sufrido anteriormente. “La semana pasada estaba incómodo, me molestaba más que nada en el entrenamiento y en las entradas en calor. Hoy fue otra cosa”.

En los últimos días, la ATP notificó que se realizarán cambios tanto en los premios, como en el sistema de ranking. “Creo que es lo correcto. De a poco hay que volver a lo normal”, opinó Diego respecto a estas cuestiones. “Hay detalles por corregir. Con lo que es la ATP y lo que mueve el tenis, es raro que no se pueda soportar un año de pandemia. Hay cuestiones donde la ATP reacciona tarde, que acepten bajen los premios a un cuarto es raro para los jugadores. Quedó la vista que hay una mala organización económicamente”, agregó el jugador.

Durante la conferencia, se comentó sobre la eliminación de algunos jugadores que parecían ser los favoritos del torneo, a lo que Diego manifestó: “Si las figuras no están es porque los rivales jugaron mejor. Estamos en cuartos los que jugamos un poquito mejor que los rivales. Yo pienso en mí y voy partido a partido”.

Por último, el argentino fue interrogado con cuestiones respecto al torneo femenino próximo a realizarse en el país. “Me parece buenísimo que acá se juegue WTA. Nadia (Podoroska) está logrando potenciar al tenis femenino. Es muy importante esto, así como también es importante que el futbol femenino sea profesional. Es muy bueno que el tenis femenino crezca en Sudamérica”, expresó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *