ITF WTT: La chileciteña Jazmín Ortenzi está en cuartos de final.

Las expectativas por la mini temporada de 2 M15 y 3 W25 en el país motivan a muchos de nuestros tenistas a prepararse para esos torneos, a postergar sus planes de giras. Esta semana tenemos muy pocos argentinos en acción en los torneos ITF WTT. El viernes solo tendremos a la chileciteña Jazmín Ortenzi jugando los cuartos de final

Una muy buena noticia, después de un largo año de espera, tendremos torneos ITF WTT en el país. La ITF confirmó 2 M15 y 3 W25 con el siguiente cronograma:

Semana 22 de marzo: W25 BUENOS AIRES en el BALTC. Una nueva edición de la Copa Blooming, esta vez será un torneo W25.

Semana 29 de marzo: M15 VILLA MARIA y W25 VILLA MARIA

Semana 05 de abril: M15 CORDOBA y W25 CORDOBA.

La preparación de nuestros tenistas no se hizo esperar. Esta semana se juega en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, la Copa Ciudad de Dolores, con un cuadro principal de 96 jugadores, participan nada menos que 18 tenistas con puntos ATP. Los principales preclasificados son; Santiago Rodríguez Taverna, Nicolás Arreche, Mariano Navone y Gabriel Hidalgo. Sorprende también la presencia del juvenil Luciano Darderi, nacionalizado italiano, el quinto preclasificado. Completan la lista de los 8 primeros preclasificados Alejo Vilaró, Tomi Farjat y Luciano Carraro. Sin dudas un gran torneo, de gran nivel, que se juega en las instalaciones del Club Ever Ready. La semana que viene nuestros tenistas continuarán su preparación en el AAT Pro Tour-5 a jugarse en las instalaciones del Club Indio Cua, en Pavón Provincia de Buenos Aires, y en la Copa Ciudad de Chascomús a jugarse en el Club Atlético Chascomús.

Las chicas también intensifican su preparación están jugando la quinta etapa del tenis profesional femenino en las instalaciones del Darling Tennis Club, con un cuadro principal de 32 tenistas y una qualy de 32. Clasificaron para las semifinales Julieta Estable, Sofía Constanza Karlau, Luciana Blatter y Merlina Sarno.

M15 ANTALYA (TUR)

Volviendo a nuestra tradicional crónica semanal del circuito ITF WTT, nuevamente el torneo sobre polvo de ladrillo de Turquía acapara la atención de nuestros jugadores. Nuestra presencia se vio disminuida con las bajas de Pedro Cachín y Genaro Olivieri por Covid-19. En la clasificación contamos con el regreso Bautista Vilicich. El balcarceño que había jugado la PreQualy del Abierto de Buenos Aires, vuelve al circuito tras un año de ausencia. Jugó una buena qualy, quedó eliminado en la ronda final de la clasificación por 14-12 en el Super tie break. Complicada la situación de Thiago Cigarrán, perdió su sexto partido consecutivo  en esta temporada, alcanza 8 derrotas al hilo. El cuadro principal contó con la presencia de tres argentinos. Juan Pablo Paz y Facundo Juárez quedaron eliminados en la primera ronda, Mati Zukas se despidió en segunda. El mendocino Juárez tuvo que retirarse por segunda semana consecutiva. Le deseamos una muy pronta recuperación.

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY)

Román Burruchaga sigue siendo nuestro único representante en este torneo. Después de 3 torneos, Burru no solo consiguió pasar una dura qualy, también volvió a sumar un punto. Fue frenado en octavos de final por uno de los preclasificados, el griego Michel Pervolarakis.

M25 FARO (POR)

Areg Stepanian, 20 años, de radicado en España, ganó en su presentación en la clasificación de este torneo M25, pero no pudo sortear la segunda ronda. En 15 Qualies que lleva jugados nunca pudo pasar esta instancia.

M15 MONASTIR (TUN)                

Juan Bautista Torres usa su cupo JR para jugar el cuadro principal. Logró un buen triunfo en su debut ante el japonés Ryota Tanuma, pero se quedó en octavos de final ante el séptimo preclasificado, el español Carlos Sánchez Jover.               

W15 ANTALYA (TUR)

Con problemas de salud Victoria Bosio se bajó del cuadro principal. Las novedades fueron los regresos al circuito de Agustina Chlpac, después de 12 meses y Jazmín Otenzi, quien había por última vez en el mes de noviembre. Ambas tenistas quedaron eliminadas en la ronda final de la clasificación. La suerte estuvo de parte de la riojana Ortenzi, entró como LL al cuadro principal. Y lo aprovechó muy bien, con dos triunfos en sets corridos se clasificó a cuartos de final. Es nuestra única sobreviviente de esta semana, jugará el 10° cuartos de final de su carrera, ante una rival muy difícil, la coreana Su Jeong Jang (330), la # 1 de este torneo.

W25 NEW PORT BEACH (USA).

La deroense María Lourdes Carlé enfrentó una dura clasificación, si bien salió airosa con un ajustado 76 76 en su presentación fue eliminada en la ronda final.

Como en los tiempos sin pandemia, la semana que viene tendremos muchos torneos. Serán 10 en el circuito masculino y 7 en el femenino y se anuncian muchas  reapariciones de tenistas argentinos.

Una vez más el M15 Antalya (TUR) contará con la presencia de más tenistas argentinos. Agustín Velotti y Matías Zukas están anotados en el cuadro principal. Facu Juárez, Juan Pablo Paz, Bautista Vilicich, Thiago Cigarrán jugarán la Qualy. En Sharm el Sheikh (EGY) contaremos con la solitaria presencia de Román Burruchaga en la Qualy, a 1 baja de entrar al cuadro principal como JR. Juan Ignacio Alcalde y Gerónimo Marcolini anuncian su regreso al circuito en la Qualy del M15 Nucia (ESP). Juan Ignacio Galarza anuncia su regreso en el M15 de Monastir (TUN). El Toro de Escobar volverá al circuito después de algo más de un año, complicado con problemas extra tenísticos. También está anotado Alex Barrena, de destacada actuación en la Pre-qualy  y el Pre-tournament del Abierto de Argentina. Completa el tridente blanquiceleste en el cuadro principal Juan Bautista Torres. Fermín Tenti en el cuadro principal, Ignacio Monzón y Juan Bautista Otegui en la fase clasificatoria animarán el M15 Porec (CRO). Finalmente, Areg Stepanian intentará pasar la Qualy del M25 Vale do Lobo (POR)

En el W15+H Amiens (FRA) contaremos con el regreso de Paula Ormaechea. Ya recuperada de una cirugía de apendicitis volverá al circuito tras 3 meses de ausencia. Jazmín Ortenzi y Agustina Chlpac jugarán la Qualy del W15 Antalya (TUR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *