WTA Doha: Tercera jornada

Paso otro día más lleno de grandes partidos en Doha. En esta nota encuentra el resumen de la jornada y declaraciones de las protagonistas.

En el WTA de Doha se disputaron los encuentros de octavos de final. La tendencia mostrada al inicio del torneo se mostró en los primeros partidos del día: definición en dos parciales:

  • Anett Kontaveit d. Angelique Kerber: 6-1 y 6-4
  • Victoria Azarenka d. Laura Siegemund: 6-4 y 6-2
  • Jessica Pegula d. Jelena Ostapenko: 6-2 y 7-5
  • Petra Kvitova d. Anastasia Pavlyuchenkova: 6-1 y 6-3
  • Maria Sakkari d. Madisson Keys: 6-2 y 6-2
  • Elina Svitolina d. Misaki Doi: 6-1 6-2

Sin embargo, esa estadística cambiaría en los últimos dos partidos. La jornada nocturna fue protagonizada por Garbiñe Muguruza y Aryna Sabalenka. La española y bielorrusa, sin duda, dieron uno de los mejores espectáculos en lo que va de la temporada. Tres sets llenos de grandes momentos de tenis y mucha emoción. La que se impuso al final fue Garbiñe por 6-2, 6-7 y 6-3, quien incluso llegó a sacar para llevarse el segundo parcial. En conferencia, la española manifestó: “Estoy en un gran nivel de tenis. Considero que soy una jugadora top. Siempre que salgo a jugar pienso que puedo ganar y llevarme el trofeo al final de la semana. Confío mucho en mi tenis.” Además, Muguruza comentó cómo es la mecánica de trabajo con Conchita Martínez (su entrenadora no puede estar en Doha por COVID): “Es toda una experiencia. Sin embargo, está conmigo todo el rato gracias a la tecnología. El único momento donde no está presente es cuando juego. Extraño mirarla en medio del partido, felizmente está mi preparadora física.

El último partido fue el disputado por Karolina Pliskova y Ons Jabeur. Al igual que el anterior, este encuentro estuvo marcado por las grandes emociones y, quizás en un momento, la inestabilidad del lado del servicio. Al final, Pliskova pudo enlazar otra victoria por 6-4, 4-6 y 7-5. El desarrollo del partido se entiende muy bien a través del propio comentario de la checa en su conferencia de primera ronda: “Nunca va a ser fácil contra ella (Jabeur). Es una gran tenista. Juega con muchas variables y diferentes alturas, es complicado“.

Orden de juego de mañana (4 de marzo):

Foto principal: Qatar Total Open 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *