Noticias
Cambios en el Next Gen Finals
Publicado
Hace 3 añosen
Por
Set Tenis
Habrá nuevas reglas para el Next Gen Finals que se disputa entre el 8 y 12 de noviembre
Este jueves por la tarde, la ATP en conjunto con la ITF, dieron a conocer nuevas estipulaciones para el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas Sub 21 de la temporada.
Entre las nuevas reglas dispuestas para el Next Gen Finals, se pueden destacar:
Reloj más rápido. Esto quiere decir que los jugadores tendrán tan solo 15 segundos entre saque y saque, si el punto termine en ace, doble falta o error no forzado del restador.
Un descanso por set. Los tenistas, cambiarán de lado y permanecerán sentados durante 90 segundos, tras disputarse los tres primeros juegos y lo harán, nuevamente, al final del set. Por otro lado, cambiarán de lado, sin pasar por la silla antes de celebrar el tie-break decisivo. Y finalmente, los jugadores, descansarán al final del set durante 90 segundos, en lugar de 120 segundos.
Tres minutos de calentamiento. Esta es otra de las iniciativas más importantes, puesto que habrá un minuto para ingresa al court, tres minutos de calentamiento y un minuto más para prepararse antes del primer punto del cotejo.
Coaching fuera de la pista. En el próximo Next Gen Finals, un jugador podrá hablar con su entrenador, en caso de que su rival pida un tiempo médico o si va al baño.
Análisis de los partidos. Debutará el sistema TennisViz, el cual le otorgará información, a través de una tablet, al box del jugador. De esta manera, el entrenador podrá observar de datos precisos de su jugador.
Sin lugar a dudas, todas estas iniciativas son propuestas que se desplegaran en el Next Gen Finals, y serán bien estudiadas de cara al futuro. En este sentido, cabe destacar que el evento vuelve a disputarse en Milán como en la pasada temporada.

Musetti avisa antes de enfrentar a Alcaraz y pide ayuda al público: «Esperemos que puedan llevarme a hacer el milagro»

ATP Finals: Félix Auger-Aliassime venció a Ben Shelton y explicó cómo se liberó de la presión en Turín

Musetti, tras su debut en Turín: «Sabía que no iba a estar al 100%»

Toni Nadal compara a Djokovic y Sinner: «Nole es un poco más completo»

El sincero análisis de Sinner: “No gasto energía viendo el resto de partidos”

Djokovic fija su plan de carrera y apunta de lleno a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

Zverev celebra el triunfo en Turín y revela problemas físicos: «Mi tobillo se hinchó en París»

Shelton analizó su debut en el Masters de Turín: «Hay muchos aspectos positivos»

La confesión de Alcaraz sobre su tobillo y el sorpresivo entrenamiento con Sinner antes de las ATP Finals





