Conectá con nosotros

Noticias

Cambios en el Next Gen Finals

Publicado

en

Habrá nuevas reglas para el Next Gen Finals que se disputa entre el 8 y 12 de noviembre

Este jueves por la tarde, la ATP en conjunto con la ITF, dieron a conocer nuevas estipulaciones para el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas Sub 21 de la temporada.

Entre las nuevas reglas dispuestas para el Next Gen Finals, se pueden destacar:

Reloj más rápido. Esto quiere decir que los jugadores tendrán tan solo 15 segundos entre saque y saque, si el punto termine en ace, doble falta o error no forzado del restador.

Advertisement

Un descanso por set. Los tenistas, cambiarán de lado y permanecerán sentados durante 90 segundos, tras disputarse los tres primeros juegos y lo harán, nuevamente, al final del set. Por otro lado, cambiarán de lado, sin pasar por la silla antes de celebrar el tie-break decisivo. Y finalmente, los jugadores, descansarán al final del set durante 90 segundos, en lugar de 120 segundos.

Tres minutos de calentamiento. Esta es otra de las iniciativas más importantes, puesto que habrá un minuto para ingresa al court, tres minutos de calentamiento y un minuto más para prepararse antes del primer punto del cotejo.

Coaching fuera de la pista. En el próximo Next Gen Finals, un jugador podrá hablar con su entrenador, en caso de que su rival pida un tiempo médico o si va al baño.

Análisis de los partidos. Debutará el sistema TennisViz, el cual le otorgará información, a través de una tablet, al box del jugador. De esta manera, el entrenador podrá observar de datos precisos de su jugador.

Sin lugar a dudas, todas estas iniciativas son propuestas que se desplegaran en el Next Gen Finals, y serán bien estudiadas de cara al futuro. En este sentido, cabe destacar que el evento vuelve a disputarse en Milán como en la pasada temporada.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.