Conectá con nosotros

Noticias

Camila Giorgi campeona en Montreal

Publicado

en

La italiana venció a Karolina Pliskova 6-3 y 7-5

Camila Giorgi tuvo una semana soñada: Cedió apenas un set en todo el certamen y logró coronarse en el WTA 1000 de Montreal. Suma de esta manera el tercer título en su carrera y el primero de esta categoría.

La italiana de 29 años mostró un sólido juego a lo largo de todo el torneo. Hoy, en la final, debía medirse ante Pliskova, la cuarta sembrada. Fue un match en donde Giorgi buscó el dominio constantemente. Algunos errores y lógicos nervios, hicieron que, tras un gran primer set 6-3, el segundo se lo adjudicará 7-5 en casi dos horas de Match. Sumó siete aces y aprovechó cuatro chances de break de las 10 que generó.

Tuvo un camino soñado en donde apenas cedió un set. Además, tachó en la primera ronda a Elise Mertens (9), luego hizo lo propio ante Nadia Podoroska 6-2 y 6-4 y ya en octavos, limpió a Kvitova 6-4 y 6-4. En cuartos dejó en el camino a otra preclasificada: Coco Gauff (16) por 6-4 y 7-6 (2). En las semifinales fue donde más trabajo debió hacer. Allí, la víctima fue Jessica Pegula en un peleado 6-3, 3-6 y 6-1.

Advertisement

«Fue una semana increíble, estoy muy contenta» dijo post coronación. A partir del lunes será la 34 del mundo cuando arrancó el certamen siendo 71.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *