Conectá con nosotros

ATP

Opelka vs. Medvedev: Final confirmada en Toronto

Publicado

en

Este domingo finaliza el Masters de Canadá.

En la noche de este sábado, se definieron los jugadores que disputarán la final del Masters 1000 de Toronto. Por un lado, la sorpresa del torneo, el estadounidense Reilly Opelka, por otro, «el robot ruso», Daniil Medvedev. ¿Quién se llevará la máxima consagración?

Transitando una de las mejores semanas de su carrera, el gigante Reilly Opelka superó a Stefanos Tsitsipas y se confirmó como el primer finalista del torneo. En una semifinal más que ajustada, el norteamericano pudo quedarse con el partido tras la ventaja conseguida en el único quiebre presentado. Tras cerrar el encuentro 6-7, 7-6 y 6-4, Opelka disputará su primera final de Masters 1000 y ya tiene asegurado escalar, mininamente, al puesto 23 del ranking.

Con menos sufrimiento que su próximo rival, el máximo favorito, Daniil Medvedev, superó al estadounidense John Isner y se quedó con el lugar restante en la gran final. En poco más de una hora de juego, el ruso logró imponerse por 6-2 y 6-2 y disputará su quinta final en lo que va de 2021. Aunque los triunfos no le significarán cambios en el ranking, el actual 2 del mundo se postula de la mejor manera de cara al último Grand Slam de la temporada.

El historial entre los finalistas presenta cuatro disputas previas donde, en tres de ellas, el triunfo fue para Medvedev. El último se llevó a cabo este mismo año, en Roland Garros, donde el ruso venció por 6-4, 6-2 y 6-4.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *