Conectá con nosotros

ATP

Campeones de la semana en los ATP y WTA

Publicado

en

Una nueva semana con distintos campeones en los circuitos masculino y femenino

Se disputó una nueva semana en el mundo del tenis, con nuevos campeones en lo que refiere al circuito ATP y WTA.

Hamburgo

En el ATP 500 que se celebró en Alemania, la sorpresa del torneo, el italiano Lorenzo Musetti, se quedó con el título tras vencer en el match decisivo al español, Carlos Alcaraz. En un cotejo que tuvo todos los condimentos, Lorenzo, se impuso por 6-4, 6-7 (6) y 6-4. Por su parte, el camino para adjudicarse el certamen, debió sobrepasar duros escollos, como lo significaron: Dusan Lajovic, Emil Ruusuvuori, Alejandro Davidovich Fokina y Francisco Cerundolo.

Advertisement

Por otro lado, Hamburgo, también fue sede de un torneo WTA 250. Allí, la estadounidense Bernarda Pera, dio una sorpresa mayúscula al derrotar a la sembrada número uno, Anett Kontaveit por 6-2 y 6-4. Su recorrido por el evento europeo fue sin dudas de ensueño, venciendo a Elena Ruse, Joanne Zuger, Karolina Siniakova y Maryna Zanevska, sin ceder ningún parcial en todo el torneo.

Gstaad

La ciudad suiza, por otro año más, fue testigo del tradicional ATP 250. Con un main draw en el que se destacan tenistas de renombre y con gran recorrido en el tour, la final la disputaron los preclasificados uno y dos, Casper Ruud y Matteo Berrettini. Allí, el noruego, logró torcer a su favor el encuentro por 4-6, 7-6 (4) y 6-2, y de esta manera, defender el título obtenido en 2021. Para elevar el trofeo en Gstaad, superó a Jiri Lehecka, Jaume Munar y Albert Ramos Viñolas.

Palermo

El otro WTA 250 de esta semana, se llevó a cabo en la ciudad italiana. En esta oportunidad, la rumana Irina Begu, sexta sembrada, se quedó con el duelo final ante la tenista local, Lucía Bronzetti por un doble 6-2. En su expedición por la ciudad europea, Begu, sacó de su camino a Marina Bassols Ribera, Oceane Dodin, Diane Parry y Sara Sorribes Tormo. De esta forma, la experimentada de 31 años, adquirió su sexto título WTA.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.