Conectá con nosotros

ATP

Zverev: «Jugaré el torneo que sepa que puedo ganar»

Publicado

en

En una entrevista con medios de su país, Zverev, comentó sobre como avanza con su recuperación en el tobillo

Luego de su retirada en las semifinales de Roland Garros ante Nadal por su lesión en el tobillo, Sascha Zverev dio su opinión sobre como evoluciona su tobillo y si participará o no del último major de la temporada en Flushing Meadows.

Con respecto a la recuperación, el alemán expresó: “El proceso de curación está evolucionando muy positivamente, realizo una serie de procesos diarios para que se cumplan todos los plazos. Estoy ansioso por conocer las próximas tareas que me esperan y seguir acercándome a ese momento en el que puede volver a pisar una pista de tenis. Aún no hemos determinado una fecha exacta de vuelta, pero trabajo todos los días para que llegue cuanto antes”.

Por otro lado, hizo hincapié en el día a día y lo tedioso que se torna el proceso de rehabilitación: «Los días pasan muy lentos, la verdad. Empiezo muy temprano con mis actividades y no termino hasta la noche. Hacemos muchos ejercicios y vamos añadiendo otros nuevos de manera constante, tratamos sobre todo de trabajar la movilidad del pie reconstruir la fuerza y la estabilidad en esa zona. Hay casos en los que incluso tienes que re-aprender a caminar y empezar a correr poco a poco. Ya hago ejercicios de sprint en el agua, además de otras sesiones de entrenamiento en cinta y bicicleta.

Advertisement

En relación con su vuelta al circuito ATP, el oriundo de Hamburgo, no comentó demasiados detalles: “No quiero pensar en los peligros, aunque los deportistas profesionales siempre nos enfrentamos a esos riesgos, hasta en la vida cotidiana hay peligros. Mi equipo y yo estamos muy enfocados en el trabajo, concentrados al máximo para que no haya problemas. Claro que quiero entrenar lo máximo posible, pero no hay que excederse. Tengo que escuchar a mi cuerpo con atención, saber cuándo estoy al límite. Estoy acostumbrado a dar lo mejor de mí todos los días, ya sea entrenando o jugando, superar esos niveles ahora puede ser contraproducente”.

Por último, y continuando con la cautela que lo caracteriza, el actual número dos del mundo, Zverev, no se puso fecha de regreso: “Quiero ganar todos los torneos que disputo, ese es mi carácter, no voy a los eventos solamente por participar. Jugaré cuando sienta que puedo ganar ese torneo, no me basaré en el tipo de torneo o la categoría del mismo. No sé si el primero que juegue será un Grand Slam, pero volveré dependiendo de mi comodidad en cancha, eso es lo más importante”.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.