Conectá con nosotros

ATP

Segiy Stakhovsky expresó su decepción con los tenistas rusos

Publicado

en

El ucraniano Stakhovsky se sintió decepcionado por el silencio de los jugadores rusos.

En el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el ex tenista Sergiy Stakhovsky fue noticia por haberse unido al ejército ucraniano para defender la invasión rusa. Este fin de semana, volvió a estar en boca de todos por sus declaraciones en Polonia, donde admitió estar «decepcionado» con los tenistas rusos por no condenar la guerra.

El ucraniano llegó al país polaco para ser parte de una exhibición que organizó Iga Swiatek para ayudar a los jóvenes afectados por el conflicto. «Tienen todos miedo por su suerte. No quieren ir a prisión… pero están de acuerdo en que los niños y las mujeres mueren. Preferiría ir a prisión unas semanas o un mes si podía salvar una vida haciendo eso», sostuvo ante los medios en Cracovia.

Swiatek, fue la promotora del evento que además tuvo, entre otros, a la ex número del mundo, Agnieszka Radwanska, a la mejor ucraniana del momento, Elina Svitolina, y al ex futbolista Andriy Shevchenko. En ese marco, la anfitriona tomó la palabra y declaró que: «En cierto sentido, el recuerdo se desvaneció y muchos jugadores se quitaron los lazos (azul y amarillo ucranianos) que habían llevado desde principios de febrero durante, digamos, algunos partidos. Encuentro eso un poco incoherente, pero me concentro en todo lo que puedo hacer para ayudar«

Advertisement

Rublev y Kasaktina, las excepciones

Más allá de la decepción por el «silencio» de muchos rusos, Stakhovsky destacó a Andy Rublev y Daria Kasaktina como los únicos que se expresaron. Además, aseguró que en París, durante Roland Garros, vio a jugadores rusos que «se dieron la vuelta y se fueron o volvieron la cabeza cuando me vieron».

El actual número ocho del mundo, en un torneo en Dubai firmó la cámara con la frase «No a la guerra, por favor» y el ucraniano lo reconoció: «Es tal vez el único jugador en haberse expresado públicamente y en haber dicho basta a la guerra, desde la primera semana»

Por su parte, Kasaktina, hoy 12 del mundo, definió a la guerra como una «pesadilla» en una entrevista, ganándose el respeto de Stakhovsky: «Tengo una gran admiración hacia DariaEs una heroína a su manera. Si hubiera más rusos como ella, esta guerra nunca habría comenzado«.

Declaraciones extraídas de Infobae

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.