Conectá con nosotros

Noticias

Carlos Alcaraz derrotó a Djokovic y es finalista en Madrid

Publicado

en

El murciano hizo historia al vencer al número 1 del mundo

Todo el mundo del tenis paró para ver el espectáculo, el show entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en el Masters 1000 de Madrid. El español llegó tras derrotar a Rafael Nadal en cuartos de final, aunque el favorito en teoría, seguía siendo Novak.

El primer set fue dominado temporalmente por el murciano, que apabulló a su rival quebrándolo en el primer game y atosigándolo con su potencia. Pero Nole no se iba a dejar sobrepasar sin oponer resistencia. Recuperó el quiebre y empujó la definición al tiebreak, donde tomo el control y aunque parecía que Alcaraz remontaba, terminó cerrándolo por 7-6 (5).

Pese a la desventaja, el español no dio el brazo a torcer y mantuvo un buen nivel en el segundo tramo del partido. Las variantes en sus golpes le dieron un segundo aire que le permitió incomodar al serbio, que también mostró un alto rendimiento. Pero al final del set, la presión ejercida por Carlitos generó tres set points y con el segundo, igualó la historia con un 7-5.

Advertisement

La historia no podía terminar de otra manera que con un tiebreak. Tras un largo set, donde Alcaraz logró alcanzar un match point, la igualdad prevaleció y se definió en el seis iguales. La mentalidad fría del serbio no bastó para igualar el juego de la joya española, que con todos sus recursos, se impuso por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), para sellar su pase a la final de Madrid tras mas de tres horas de juego.

Por la gloria, el favorito local espera al ganador del encuentro entre Stéfanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.