Conectá con nosotros

Noticias

Casper Ruud y su enorme racha positiva

Publicado

en

La llamativa racha del noruego, que encadeno tres títulos de forma consecutiva

Luego de una rápida y repentina derrota en Wimbledon, ante Jordan Thompson y tras su deserción de los juegos olímpicos; la decisión del tenista nórdico, fue disputar los torneos sobre tierra batida que se llevan a cabo en Europa. Allí, encadenaría 12 triunfos seguidos para avanzar hasta el 12º puesto en el ranking de la ATP.

El sueño de Casper Ruud, comenzó el 15 de julio en Bastad. Allí, consiguió un debut triunfal frente al danes Holger Rune en primera ronda, cediendo tan solo dos games. Luego, avanzó a Cuartos de Final, por el walkover del suizo Henri Laaksonen, lo que permitió su llegada a las semifinales. Aquí, un alto nivel tenístico, le otorgó una enorme victoria contra el español Roberto Carballes Baena, lo que lo catapultó en una nueva final, en este caso ante el argentino Federico Coria. En un match, que se definió por pequeños detalles, se adjudicó el cotejo y el certamen sueco.

Luego de elevar el tercer título de su promisoria carrera, emprendió viaje hacia Suiza para formar parte del main draw en la ciudad de Gastad. A diferencia del evento mencionado anteriormente, aquí, el noruego cedió solo un set a lo largo de todo su recorrido triunfal. Para ello, debió superar: a Dennis Novak en primera, a Benoit Paire en Cuartos de Final, a Vit Kopriva en Semifinales y a Hugo Gastón en una inesperada final.  Si bien los nombres no son resonantes en el planeta tenis, se destaca la solvencia y perseverancia para conseguir su segundo trofeo de forma consecutiva.

Finalmente, y con poca nafta en el tanque, logró llegar al evento austriaco de Kitzbuhel. En relación con los eventos que disputó anteriormente, este certamen contaba tan solo con seis días de competencia. Lo cual, obligó a Ruud, a disputar cuatro duelos en la misma cantidad de días. Dos épicas victorias frente a Mario Vilella Martínez y ante el sueco Mikael Ymer, le otorgaron un pasaje hacia las semifinales. Allí, se permitió su único triunfo en dos parciales a lo largo del evento, contra el francés Arthur Rinderknech. Luego de semejante esfuerzo a lo largo de toda la semana, otro español como Pedro Martínez estaría en su camino. Sin embargo, este, tampoco podría cortar con la racha del noruego, que extendería su paso triunfal a 12 victorias de manera consecutiva.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.