Conectá con nosotros

Noticias

Las extrañas sensaciones de Kyrgios luego de la derrota

Publicado

en

El tenista australiano habló luego de haber caído en la primera ronda del ATP 500 de Washington ante Mckenzie McDonald por doble 6-4.

No son semanas fáciles para Nick Kyrgios, quien luego de una larga ausencia en el circuito, está tratando de recuperar el buen nivel que lo puso en los primeros planos del tenis mundial. Por el momento no logró encontrar esas buenas sensaciones y este martes se despidió del ATP 500 de Washington, cayendo ante Mckenzie McDonald por doble 6-4.

Luego del partido, el australiano pasó por la rueda de prensa explicando lo ocurrido dentro de la cancha: «Es evidente que no jugué muy bien, pensé que tendría un par de puntos críticos en algún momento, pero no los aproveché. Enfrente había un tipo hambriento que ha jugado bastante bien, sobre todo con el resto. Al final sé que no puedo ser muy duro conmigo mismo, llevo mucho tiempo sin jugar partidos, así que no voy a decir tonterías. Jugué bastante mal y él jugó bien, metió muchos restos y fue mejor en los puntos clave».

Por otro lado, se refirió a la constante presión que suelen tener los deportistas y que le trajo varios problemas personales: «No siento la gravedad de ciertos puntos, tampoco siento igual la presión, esa de jugar semana tras semana. En el tenis uno siente cuándo debe presionar, cuándo hay que relajarse, cuándo asegurar o cuándo empujar. Ahora mismo no siento que mi cuerpo y mi mente interpreten ese tipo de sensaciones, entiendo que será por no haber jugado tanto. Estoy decepcionado, sé que ahora me tocará lidiar con mucha mierda en las redes sociales, pero en mi cabeza sé que no jugué bien. Todavía tengo dobles esta semana, así que intentaré disfrutar un poco del tiempo que me queda en la cancha. Todo lo que puedo hacer es seguir entrenando y jugar más partidos, esperando que las cosas cambien».

Advertisement

Cambios en la forma de percibir la derrota

«No quiero perder nunca, soy un competidor, pero me cuesta aceptar días como éste, es extraño. Cuando estoy en la cancha es como si no notase la importancia de un punto de break, no siento la presión como la solía sentir, es como si no sintiera las emociones como antes a la hora de entrar a la pista. Miro a mi alrededor, veo a la multitud y no sé qué decir, no vivo ese momento como años atrás. Creo que disfrutaba más del tenis cuando estaba con aquellos altibajos; hoy pierdo un partido y apenas me cabreo, de hecho, extraño los días en los que perdía y salía adelante, cuando me multaban por romper raquetas, pero seguía adelante. En esa época todo me importaba mucho, ahora pierdo y estoy feliz por el otro chico. Antes no podía soportar a cualquier jugador que me ganase. No lo sé, es todo muy extraño”, cerró el australiano.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.